Gallery

header ads

PROMUEVE CAPAMA una nueva cultura del agua



A su llegada a la Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el ingeniero Juan Antonio Ramírez Valle ha motivado una nueva cultura del agua dirigida a niños y jóvenes, estudiantes de los niveles básico y medio superior para concientizar a las nuevas generaciones sobre el verdadero valor económico del agua, que entiendan el esfuerzo para llevarla del río Papagayo y hasta los miles de hogares acapulqueños, pero sobre todo, para que aprendan a cuidarla.

Así es como a través de su Departamento de Cultura del Agua, la ciudadanía conoce otra faceta de la CAPAMA, la que se preocupa por el medio ambiente divulgando acciones para el cuidado del vital líquido, la que llega hasta las escuelas primarias para formalizar e incrementar los comités de Guardianes del Agua, la que abre sus puertas para que la sociedad conozca, eso que reza el eslogan, qué hay detrás de la llave de agua.

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, preocupado por que las nuevas generaciones de acapulqueños entiendan el valor del agua, es quien encabeza estas acciones, pues su apoyo resulta evidente, ya sea a través de la asignación de recursos económicos, la estricta vigilancia en su manejo y asesorando a la CAPAMA y a los niños Guardianes del Agua en esta campaña por una nueva cultura del agua.

Una de las herramientas importantes es el programa de radio ¡Qué rollo con el agua!, que se transmite todos los sábados de nueve a diez de la mañana por el 103.9 de frecuencia modulada, la estación Vida de la Cadena Radiorama Guerrero y que conduce Karla Barreto junto a los niños Guardianes del Agua, donde también asisten invitados especiales, entre ellos los propios funcionarios de la CAPAMA.

Durante los primeros nueve meses del año el Departamento de Cultura del Agua de la CAPAMA ha impartido 91 videoconferencias, 142 pláticas audiovisuales y 9 talleres de capacitación, además del concierto, la caminata, la verbena popular y el festival de la Semana del Agua, con el apoyo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social y por supuesto, del personal propio del organismo operador del agua en Acapulco.

Para los pequeños del nivel preescolar la CAPAMA llega hasta sus salones de clases con sus mascotas Goti y Desperdicius que entre juegos y canciones les enseñan cómo lavarse los dientes con un vaso de agua, la importancia de cerrar la llave mientras se enjabonan al momento de bañarse y cómo transmitir a sus padres que el automóvil no se lava con manguera, la lavadora se tiene que utilizar a su máxima capacidad y que es mejor regar las plantas y jardines de noche.

Los niños de primaria se identifican con los Guardianes del Agua, estudiantes que deben de mantener un promedio mínimo de nueve para poder pertenecer al grupo, pues ellos son los voceros de la CAPAMA ante las nuevas generaciones; mientras que para los adolescentes, los alumnos del nivel medio superior, la paramunicipal realiza visitas guiadas a la Planta Potabilizadora Cayaco y a la Planta Tratadora de Aguas Residuales Aguas Blancas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cultura en CAPAMA? Primero que se autodisciplinen y se pongan a trabajar. Llevo 2 semanas y media sin agua y llamándoles todos los días, y todos los días me toman el pelo diciéndome que mañana va alguien y pasándose la bolita uno al otro.... ah y si les preguntas su nombre para saber quién te atendió, te cuelgan. Eso es CAPAMA

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?