Gallery

header ads

Propone Peña Nieto alianza con Elba

Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, se declaró en favor de concretar una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), de la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo
REUNIONES. Humberto Moreira, líder del PRI, dijo que ha tenido acercamientos con el PVEM y próximamente buscará a la dirgencia del Panal (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )
Martes 25 de octubre de 2011 Ricardo Gómez, Juan José Arreola y Ramiro Alonso | El Universalpolitica@eluniversal.com.mx
  



El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de concretar una alianza con el partido Nueva Alianza, fundado por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
En entrevista, luego de participar en la Cumbre de Negocios en Querétaro, el ex gobernador del Estado de México dio su aval a las alianzas, siempre y cuando se compartan plataformas de gobierno similares.
“El partido está explorando justamente con qué partidos puede haber afinidad en cuanto a la plataforma de Gobierno ; obviamente nos permitirá estar en un frente mucho más competitivo en la elección presidencial”.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, quien dijo que ya inició pláticas con el PVEM y buscará al Panal para ir juntos en la elección presidencial de 2012.
A pregunta expresa sobre si concretar una alianza con el Panal entorpecería la reforma educativa, el mexiquense aseguró que la propuesta es 100% electoral, y explicó la importancia de establecer un frente electoral “mucho más competitivo” e insistió en que lo importante es que se comparta una plataforma de gobierno común.
“Yo creo que la estrategia está claramente definida con dos propósitos: lo primero es que los partidos que nos pidan establecer alianza, que también nosotros estamos buscando para establecer un frente mucho más competitivo, compartan la plataforma de gobierno, que es lo central. Si la oferta de gobierno es compartida por estos partidos, bienvenidas las alianzas.
“Y lo segundo: me parece que es una alianza de carácter electoral, es una alianza que está orientada precisamente para la competencia política, y que se genera en la comunión de propósitos y de ideas, que claramente señala la plataforma política.
“A esto se restringe y se reduce esta alianza, y que el partido viene buscando para tener mayor capacidad competitiva, y, reitero, para que aquellos que hagan suya nuestra propuesta, nuestra plataforma, que eventualmente pueda ser enriquecida con visiones de otros”.
En tanto, el también aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció el papel de los maestros en el país, y criticó que lo que afecta son los acuerdos “vergonzosos” y los gobiernos que no han sabido imponer su condición.
En el mismo foro, precisó que a México no le hacen daño sus maestros, “tampoco creo que le puedan hacer daño los liderazgos bien ganados, le hacen daño los acuerdos vergonzosos de ceder espacios a cada uno de ellos, distintos a lo que deben salvaguardar esos liderazgos; porque entonces sí se pervierten los apoyos”.
Opinó que el desastre de la educación no tiene nada que ver con un liderazgo de un gremio, sino “con un gobierno que no ha sabido imponer su decisión” por caer “en cualquier tentación de carácter electoral”.
“Sí creo que la convocatoria a los maestros es para que hagan una revolución educativa, no para la revolución del reparto de posiciones que hoy tienen cada uno de los gobiernos o los partidos políticos que están buscando ganar las elecciones”. Dijo que los maestros le merecen el mayor de los respetos, al igual que sus liderazgos, pero reiteró que no es aceptable que un gobierno caiga en la tentación de pactar la educación del país.
Por la mañana, el dirigente Humberto Moreira confirmó que en breve buscará reunirse con el presidente del Panal, Luis Castro, para plantear una coalición en 2012.
En conferencia dijo que el próximo 3 de noviembre tendrán la presentación final de los foros que ha realizado el partido, en los que ha participado Peña Nieto y Beltrones, y que les permitirá tener su plataforma electoral.
Moreira explicó que han tenido pláticas con el Partido Verde Ecologista de México para que aporten a la plataforma para 2012, y reveló que en los próximos días tendrá reuniones con el Panal para trabajar y ver la posibilidad de tener con ellos una coalición rumbo al próximo año electoral. “Me facultó el Consejo Político Nacional para poderlo hacer”, dijo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios