Gallery

header ads

REALIZAN FORO DE ONGS Y ALCALDE DE ATOYAC SOBRE SALUD Y TRANSPARENCIA

Con la participación de más de 300 promotores realizan foro de salud y transparencia en Atoyac.
El evento fue organizado por el “Comité por una Maternidad Segura y la Salud de las Mujeres en Guerrero”, “COMUCAN”, “Por las Madres Solteras”, la “Organización Campesina de la Sierra del Sur OCSS”, “Raiz Subia”, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el Congreso Local del Estado de Guerrero, la Secretaria de la Mujer Estatal y la Secretaria de Salud Estatal.
La encargada de dar las palabras de bienvenida fue Rosario Dionisio del COMUCAM. Más tarde sobre la experiencia de la Organización Panamericana de la Salud en México habló la Dra. Amalia Anaya Ayala. Posteriormente se proyecto un video realizado por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Atoyac, con los testimonios de cuatro mujeres del municipio que han recibido maltrato en los servicios públicos de salud. Después vino la participación de la Mtra. Daniela Díaz, quien abordó el tema del Seguro Popular en Guerrero.
En su intervención el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez argumentó que, “desde que inició nuestro gobierno le dimos seguimiento al programa de mujeres con cáncer, pero no solo le dimos seguimiento, si no que se revisó, se evaluó y se apoyó a las mujeres que realmente necesitan esos recursos para el traslado al Instituto Estatal de Cancerología. Se ha apoyado casi 600 mil pesos el primer año, 400 mil el segundo, y este año será de 500 mil pesos, pero también he hecho el compromiso con las regidoras para ya no gastar tanto en pasaje, vamos a adquirir vehículos para trasladarlas a los hospitales.”
El Presidente adelantó lo siguiente, “tengo recursos destinados para construir una clínica de salud preventiva municipal, pero la hemos cambiado por una casa de atención para mujeres
embarazadas del municipio.” y agregó que, “también le dimos continuidad a nuestra Unidad de Violencia Intrafamiliar para garantizar que las mujeres en Atoyac tengan un lugar donde puedan acudir a recibir apoyo sicológico y jurídico, en caso de que exista violencia intrafamiliar, y no solo las mujeres también los hombres y los menores, que sean víctimas de violencia intrafamiliar”. Sobre el fallo del rechazo al aborto, que dio la Suprema Corte de Justicia, se refirió irónico, “Yo haría ciertas reflexiones sobre ese tema. Que quizás solo se respete el derecho de una mujer a decidir sobre su propio cuerpo en nuestro país, cuando la esposa de algún ministro, la violen y quede embarazada; cuando la hermana de un ministro importante, su esposo la obligue a tener un hijo mas; cuando la hija de un abogado la encarcelen por un aborto cometido en circunstancias desesperadas; cuando la nuera de algún político famoso, acabe en una clínica clandestina, muerta de frio, muerta de miedo; cuando a la nieta de alguna procuradora la viole un pederasta y se vea obligada a dar luz, dado que la Constitución insiste en ello, cuando alguna de ellas lamentablemente sea víctima de la Suprema Corte alejada de las mujeres y sus derechos.”
Por último Bello Gómez subrayó “nosotros como Gobierno Municipal siempre vamos a estar a favor de las mujeres, a favor de los más desprotegidos, por eso quiero agradecerle al gobierno del estado a las organizaciones que están presente para que este foro de salud y transparencia sea en por el bienestar de todos ustedes”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios