Gallery

header ads

Recorre Ernesto Aguirre escuelas suburbanas de Acapulco

El coordinador de proyectos estratégicos del gobierno del Estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, realizó un recorrido en escuelas de la zona suburbana de Acapulco donde corroboró la instalación de cámaras de vigilancia
El coordinador de proyectos estratégicos del gobierno del Estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, realizó un recorrido en escuelas de la zona suburbana de Acapulco donde corroboró la instalación de cámaras de vigilancia, botones de alerta policial y líneas telefónicas en esas instituciones, acompañado del vocero del gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez, el funcionario estatal visitó, en Ciudad Renacimiento, las escuelas primarias Raúl Isidro Burgos, Gabriela Mistral y Francisco Sarabia y los jardines de niños Carmen Serdán Alatriste y Francisco Sarabia.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2011.- Para constatar la aplicación puntual de los diversos acuerdos tomados con el magisterio de Acapulco, el coordinador de proyectos estratégicos del gobierno del Estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, realizó un recorrido en escuelas de la zona suburbana de Acapulco donde se corroboró la instalación de cámaras de vigilancia, botones de alerta policial y líneas telefónicas en esas instituciones.
Acompañado del vocero del gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez, el funcionario estatal visitó, en Ciudad Renacimiento, las escuelas primarias Raúl Isidro Burgos, Gabriela Mistral y Francisco Sarabia y los jardines de niños Carmen Serdán Alatriste y Francisco Sarabia en donde se corroboró la instalación de cámaras en las afueras de las instituciones.
Igualmente, en la colonia Emiliano Zapata visitó el Jardín de Niños Rafael Ortega, las escuelas primarias Emiliano Zapata, Apolonio Castillo y la Artículo 27 Constitucional así como la escuela secundaria 104. De las once escuelas visitadas, se constató que seis se encontraban cerradas y cinco estaban laborando normalmente tal y como se acordó con los mentores.
Tras afirmar que “bajo ninguna circunstancia” se suspenderá la investigación por el desvió de mil millones de pesos de los PPS en el sector educativo de Guerrero a cambio de que los maestros no interrumpan las clases, el coordinador de proyectos estratégicos de la entidad Ernesto Aguirre Gutiérrez aseguró que “se aplicará la norma” contra los docentes que dejen de impartir sus labores. También aplicarán descuentos a quienes se fueron de puente.
Entrevistado luego de recorrer las escuelas de la zona periférica de Acapulco, Aguirre Gutiérrez expresó que la administración estatal atiende a todos los sectores de la sociedad y el magisterio es uno de ellos por lo que si no está devengando su salario se les aplicará el respectivo descuento salarial porque representa un quebranto económico.
Quien no devengue su salario se le aplicarán los correspondientes salarios porque eso representa un quebranto económico para el gobierno y sería una responsabilidad el continuar pagando salarios sin que sean devengados, aseguró el funcionario estatal.
Dijo que, sin afán de confrontación, el gobierno estatal aplicará la normatividad a los maestros que retomen el paro de labores y mencionó que los docentes que se ausentaron de sus planteles educativos también registrarán descuentos en su salario debido a que no asistieron a clases este lunes, ya que el calendario solo marca el día 2 de noviembre como suspensión oficial de labores.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios