Gallery

header ads

Reportan muerte o captura de Gaddafi en Sirte. Invasores y peleles libios festinan caída del jefe de gobierno


Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) anunciaron la captura del líder libio Muammar Gaddafi; versiones de medios internacionales aseguran que el líder libio murió
LIBIA. Tropas del CNT celebran en las calles la caída de Sirte y posible captura de Gaddafi (Foto: Reuters )
Agencias de información de occidente y oriente dan cuenta de la captura, y en algunos casos de la muerte de Muammar Gaddafi, quien estuvo al frente del gobierno libio por más de 40 años.
En esta vorágine de información, comenzó a circular una fotografía en la que aparentemente el líder libio aparece muerto acribillado por rebeldes libios.
En la imagen, proporcionada por la agencia AFP, y supuestamente tomada con un teléfono celular, se ve a Muammar Gaddafi ensangrentado y detenido por supuestos rebeldes.
El ex hombre fuerte de Libia fue capturado hoy por fuerzas del gobierno de transición en Sirte, después de caer esta ciudad tras varias semanas de asedio, reportó la televisión libia.
Gaddafi fue capturado cuando intentaba huir de Sirte, su ciudad natal, hacia Misurata, informaron dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).
La cadena de televisión Al Jazeera informó que Gaddafi habría muerto poco después de ser capturado debido a sus heridas. Un comandante del CNT en Sirte aseguró que el ex líder libio estaba herido de ambas piernas, por lo que fue trasladado en ambulancia.
El anuncio de la captura se produce horas después de que la ciudad de Sirte, considerado como el ultimo bastión de Muammar Gaddafi, fuera conquistada.
Hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no ha confirmado ni desmentido la información sobre la posible captura o muerte del líder libio.
Libia y OTAN no confirman versiones sobre captura o muerte de Gaddafi
Funcionarios libios y de la OTAN dijeron el jueves que no podían confirmar los informes de combatientes revolucionarios sobre la captura o muerte del caudillo depuesto Muammar Gaddafi i durante la caída de su pueblo natal de Sirte.
El Consejo Militar de Misurata, uno de varios centros de mando de las fuerzas revolucionarias, dijo que sus combatientes capturaron a Gaddafi en Sirte.
Otro comandante, Abdel-Basit Haroun, dijo que Gaddafi murió cuando un ataque aéreo alcanzó el convoy en que trataba de huir.
El vocero del gobierno de transición, Jalal al-Gallal, así como su vocero militar, Abdul-Rahman Busin, dijeron que no se podía confirmar los reportes.
Un funcionario de la OTAN dijo que la alianza tampoco pudo confirmarlos.
Informes anteriores sobre la captura o muerte de familiares de Gaddafi posteriormente resultaron ser incorrectos.
En Washington, funcionarios de la Casa Blanca seguían de cerca los informes sobre la captura de Gaddafi.
La vocera Victoria Nuland dijo que el Departamento de Estado no había podido confirmarlo.
En la víspera, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton visitó Libia, donde expresó esperanzas de que Gadafi fuese capturado o muerto.
Con información de AP, EFE y Notimex

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios