Gallery

header ads

RESCATA POLICÍA FEDERAL A UNA VÍCTIMA DE PLAGIO EN ACAPULCO Y DETIENE A UN PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO DELICTIVO "LA BARREDORA"

Boletín de Prensa No.
   de  de 
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" y derivado de líneas de investigación desarrolladas en el puerto de Acapulco, este 28 de octubre, elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima de privación ilegal de la libertad.

Se trata de una persona de 45 años, químico de profesión quien fue plagiado el pasado miércoles 27 de octubre. Trabajos de investigación derivados de la información recabada por elementos federales de los presuntos delincuentes detenidos en días recientes permitieron establecer la zona y el modo de operar del detenido vinculado con la organización delictiva "La Barredora" o "Comando del Diablo".

Por lo anterior se implementó un operativo en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Acapulco, que derivó en la liberación de la víctima y la detención de:
  • José Alfredo Jiménez Juárez, alias "El Fredy", de 20 años, originario de Acapulco, Guerrero


Reportes de inteligencia indican que el presunto plagiario es responsable de alimentar a sus víctimas así como de torturarlas con el fin de obtener información para agilizar el cobro de dinero producto de su rescate.

Se tiene conocimiento que el presunto plagiario es autor intelectual del plagio de la víctima liberada. Además se le vincula con la privación ilegal de la libertad de una víctima de 23 años, misma que había sido ingresada al mismo inmueble de la colonia Emiliano Zapata y quien fue liberada el 23 de octubre tras el pago del monto exigido, así como de haber participado como negociador en otros casos.

En la acción fue asegurado lo siguiente:
  • Un revólver calibre 9 mm, con 5 cartuchos útiles
  • Un vehículo marca Nissan Platina, con placas de circulación HEU3267 del estado de Guerrero
  • Un machete
  • Documentación diversa


El detenido y los objetos asegurados este 27 de octubre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios