Gallery

header ads

Restauranteros de Acapulco piden ayuda por crisis

Los principales afectados de la zona de “Caletilla” protestaron por la falta de turismo y de apoyos del gobierno
Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal16:48


Al menos una veintena de restauranteros de la zona tradicional de "Caletilla" en Acapulco manifestaron su preocupación porque en los meses más difíciles del año enfrentan problemas económicos por la caída del turismo y por lo crisis económica lo que los llevaría a la quiebra y al cierre de negocios.

Los afectados hicieron un llamado urgente al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que de inmediato active un programa emergente de estímulos fiscales, a fin de que puedan sortear los meses de octubre y noviembre, periodos del año donde el turismo se ausenta y los negocios cierran.

En conferencia de prensa, José Luis Laredo Vargas, presidente de la Unión de Restauranteros "Juana Quirós" de la zona tradicional de "Caletilla", señaló que es urgente que los tres niveles de gobierno pongan empeño para que los sitios turísticos que le dieron renombre al país tengan un programa emergente cuando haya bajas del turismo.

Acompañado por unos 20 dueños de restaurantes de playa, Laredo Vargas, le hizo saber al ejecutivo estatal que así como visitó en días pasados los balnearios de Pié de la Cuesta y de Puerto Marqués, tienen la esperanza que los visite para que les lleve proyectos productivos ante la inminente quiebra que se avecina.

"Así como el gobernador tiene la disposición de apoyar a los maestros, y a otros sectores de la sociedad, queremos que tenga la voluntad de que nos ayude y que nos apoye para que no bajemos las cortinas de nuestros negocios" indicó.

Insistió en que si el gobernador Ángel Aguirre Rivero los visita, tienen tres puntos que demandarle, el primero que haya una renovación de la infraestructura restaurantera; que se reconstruya la red de drenaje que está obsoleta y por último que se les entregue un cheque de 50 mil pesos a cada restaurantero como estímulo fiscal.

ahd------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios