Gallery

header ads

Revive Moreira a siete ex gobernadores, entre ellos el guerrense René Juárez

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, ‘revivió' políticamente a siete ex gobernadores, al designarlos como secretarios regionales de la dirigencia nacional.
Enrique Martínez Martínez, ex gobernador de Coahuila, tendrá bajo su cargo la región 1 que incluye los estados de Baja California y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, se encargará de la región 2 que abarca Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila; a su vez, Ismael Hernández Deras, ex mandatario de Durango, será secretario de la región 3 que cubre los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato.
En tanto, José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, estará a cargo de la región 4 que incluye Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y René Juárez, ex gobernador en Guerrero, de la región 5, que considera los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Querétaro. De igual manera, Jesús Aguilar, ex gobernador de Sinaloa, será el secretario regional de la región 6 que abarca los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz, y Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, de la región 7 que abarca el sureste de la República Mexicana, es decir, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.
El senador Jesús Murillo Karam continúa como delegado especial en el Distrito Federal; mientras que Florentino Castro será delegado en el estado de Hidalgo, José Lepe en el Estado de México, Francisco Javier Santillán en Guanajuato, Fernando Moreno Peña en Michoacán, Juan Verdugo Rosas en Yucatán, Emilio Mendoza Kaplan en Morelos y Alejandro Osuna en Jalisco.
PLANTEA ELECCIÓN ABIERTA
Por otra parte, al reunirse con presidentes de comités directivos y delegados estatales, Moreira Valdés, propuso llevar a cabo una elección abierta para determinar al candidato priista a la Presidencia de la República.
Durante el encuentro, el líder nacional del PRI insistió en tres ocasiones en aplicar ese mecanismo para seleccionar a su abanderado a dicho puesto de elección popular.
En la reunión explicó que durante la sesión del Consejo Político Nacional que se llevará a cabo el sábado 8 de octubre habrá dos sesiones.
En la primera de ellas se tomará protesta a los nuevos consejeros, luego se declara un receso y posteriormente se celebrará otra reunión de trabajo en la que se definirán los métodos de elección del candidato presidencial, de senadores y diputados federales.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios