Gallery

header ads

Se cae blackberry

e cae servicio de BlackBerry
La falla registrada en otros países pegó ayer a México. La firma anunció la normalización del servicio, pero persiste la afectación

FALLA. José María Fregoso, director general de RIM México, señala que 'el servicio ya ha sido restablecido, sólo que la normalización se da poco a poco... el servicio podría restablecerse en México hoy mismo'. (Foto: ESPECIAL )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Sitios Relacionados
Foro ¿Experimentas fallas en tu Blackberry?
Video Fallas de Blackberry alcanzan a México
Jueves 13 de octubre de 2011
Hugo Arce Barrueta | El Universal
hugo.arce@eluniversal.com.mx

Comenta la Nota


El servicio de mensajería e internet de los teléfonos BlackBerry no fue restablecido en nuestro país —al menos al cierre de esta edición—, aun cuando José María Fregoso, director general de RIM México, aseguró que la falla "estaba reparada y que el funcionamiento de los aparatos se normalizaría en pocas horas". "Algunas de las aplicaciones de la BlackBerry ya están funcionando nuevamente y estamos en espera de que el servicio se normalice… por este medio, a nombre RIM les pedimos una disculpa y les aseguramos que estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible", dijo vía telefónica.

Sin embargo, en el último comunicado de Rim.com, la empresa canadiense dijo que el servicio funcionaba ya en algunas regiones, excepto en Latinoamérica: "BBM e internet están funcionando, excepto para tres operadores en América Latina, que son abastecidos por la infraestructura de EMEIA; internet estará temporalmente suspendido para esos operadores", dijo Robin Bienfait, jefe de información de RIM, sin especificar el nombre de los operadores. EMEIA significa "Europe, Middle East, India and Africa", es decir, que hasta que no se restablezca el servicio en esos sitios no se restablecerá en México.

Desde el lunes los servicios de Messenger, e-mail e internet de los teléfonos de RIM sufrieron una caída en Europa, Oriente Medio y África, el martes se extendió a India y Sudamérica, y el miércoles le tocó a Norteamérica, México y Centroamérica.

José María Fregoso explicó lo que ya RIM había dicho en sus redes sociales, que el desperfecto fue causado por un interruptor principal que tuvo una falla, y que aunque cuentan con sistemas de respaldo, estos fallaron, lo que ocasionó que comenzara a haber una saturación de datos que se fue acumulando en los servidores de RIM.

"Hay que recordar que nosotros pasamos alrededor de 20 Petabytes de datos al mes, así que restablecer el servicio se va haciendo en etapas, el servicio se va normalizando poco a poco", dijo el director de RIM México.

Fregoso aseguró que el servicio ya había sido restablecido, sólo que la normalización se da poco a poco: "El servicio podría restablecerse en México hoy mismo", dijo ayer.

Añadió que no tenía evidencia de que la falla haya sido error humano. Mientras tanto, las acciones de RIM cayeron 3.9% en Toronto. Aun cuando esta caída fue modesta, la acción se ha desplomado ya más de 50% en el año. En México uno de cada dos usan el aparato y miles externaron su descontento en las redes sociales.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios