Gallery

header ads

SE LANZA ARZOBISPO DE ACAPULCO CONTRA MAESTROS QUE EXIGEN SEGURIDAD


Maestros utilizan tema de la inseguridad como pretexto: arzobispo de Acapulco

*El gobierno del estado está haciendo su mayor esfuerzo por abatir la criminalidad y brindar condiciones de seguridad en las escuelas
Acapulco, Gro.-El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, criticó que una fracción del magisterio institucional utilice como pretexto el tema de la violencia y la inseguridad para plantear otros asuntos internos, luego del anuncio del dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román de parar labores en escuelas ante la falta de acuerdos con el gobierno, respecto a la seguridad.

El prelado católico consideró que los maestros deben diferenciar sus reclamos de seguridad y de carácter interno, ya que el gobierno del estado está haciendo su mayor esfuerzo por abatir la criminalidad y brindar condiciones de seguridad en las escuelas.
"Desgraciadamente el tema de la violencia e inseguridad ha sido pretexto para plantear situaciones internas y son dos temas diferentes, que hay que separar", dijo.

Al término de la homilía dominical, el prelado católico hizo alusión a las celebraciones del Día de Muertos y dijo que es la oportunidad para expresar el dolor de la iglesia católica al hacer memoria de las miles de víctimas de la violencia, sin olvidar a quienes han sido desaparecidos o secuestrados.
Dijo que la paz está ensombrecida por una multitud de hombres y mujeres asesinados en las condiciones de violencia generada por el crimen organizado.

Garfias Merlos estimó que todos esas víctimas "no debían morir así, de manera violenta; tenía que haberse respetado el don de la vida que viene de Dios. Nadie puede usurpar el derecho de Dios sobre la vida humana, máxime cuando se presume que muchos de los muertos han sido inocentes".

No obstante, consideró que hoy en día en Acapulco se refleja una mayor tranquilidad ciudadana y presencia de turistas, presagio de que podemos -dijo- esperar mejores tiempos.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios