Gallery

header ads

TERMINÓ PARO MAGISTERIAL EN ACAPULCO, tras miles en marcha, los atiende el gobierno

Maestros paristas de Acapulco reanudan clases mañana

Profesores y el gobernador Aguirre firman un acuerdo de seguridad de ocho puntos, donde el gobierno de Guerrero se compromete a vigilar los planteles educativos


Luego de cuatro horas de negociación con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, maestros paristas signaron un acuerdo de ocho puntos, donde el gobierno estatal se comprometió a dar garantías de seguridad en el resto de los planteles de la zona suburbana de Acapulco que estaban pendientes.
En este contexto, la comisión de 25 maestros, encabezada por Felipe de Jesús Cruz, se comprometió a reanudar labores mañana mismo, luego de 46 días de paro.
Durante la reunión, el gobernador dijo que se cancelarán las órdenes de aprehensión que había contra maestros que bloquearon el pasado miércoles la costera Miguel Alemán, y aseguró que se suspenderán los descuentos salariales que se tenían previstos.
Por su parte, los profesores manifestaron al mandatario que regresarán a clases con todas las reservas porque la seguridad real no existe y continúan las extorsiones.
Asimismo, se acordó evaluar cada semana el programa de seguridad que se implementará en las escuelas.
"Nosotros estamos en el ojo del huracán, somos los maestros que estamos en riesgo y queremos que cada semana o quince días evaluemos el programa de seguridad y se instalen las cámaras de vigilancia, así como líneas telefónicas en algunas escuelas donde hacen falta", dijo un docente.
El gobernador dijo que el diálogo con los maestros siempre estará abierto y "hoy ha quedado cristalizado mediante este acuerdo que los maestros podrán regresar a clases al 100 por ciento y el compromiso que ha asumido con el gobernador es estar evaluando permanentemente juntos los programas de seguridad en las instancias educativas".

Los maestros manifestaron conformidad tanto con la reunión con los funcionarios, como con los ocho puntos signados con el gobierno estatal, en los que se destaca mayor vigilancia en planteles, rondines minuciosos en escuelas y perímetros cercanos, conexión directa entre docentes y autoridades de seguridad para prevenir delitos, y otros puntos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios