Gallery

header ads

USA "GUERRERO SEGURO" TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA: FCH


Acapulco, Guerrero, 26 de octubre del 2011.- El Presidente Calderón realiza una gira por el estado de Guerrero, donde presentó avances del Operativo Guerrero Seguro e inaugura la XXIX Convención Internacional de Minería.
Respecto al Operativo Guerrero Seguro, el Primer Mandatario sostuvo que el Gobierno Federal tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de los guerrerenses. Enseguida detalló los cuatro ejes del operativo. En primer lugar, mencionó el incremento de la presencia de fuerzas federales (Ejército, Marina Armada y Policía Federal), que colaboran con autoridades locales y estatales, además de utilizar tecnología de inteligencia como la Plataforma México. El segundo eje consiste en apoyar a autoridades estatales y municipales en la depuración, reconstrucción y profesionalización de las instituciones de seguridad y justicia. El tercero se apoya en el Programa “Escuela Segura”, al que más de 700 instituciones están incorporadas. Por último, explicó que la reconstrucción del tejido social se logra al ofrecer más oportunidades, en particular educativas, a los jóvenes y al fomentar valores como el trabajo y el respeto.
Antes de terminar su participación, el Presidente Calderón les reiteró a los guerrerenses que no están solos en estos difíciles momentos.
Posteriormente, el Primer Mandatario inauguró la XXIX Convención Internacional de Minería, donde entregó reconocimientos a ingenieros y empresas. En su discurso, afirmó que la minería es una actividad clave para la economía nacional, al representar casi 5 por ciento del PIB nacional, al generar más de 300 mil empleos directos y más de un millón y medio de indirectos, además de caracterizarse por otorgar salarios 35 por ciento más altos que el promedio nacional.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que uno de los avances más importantes del sector, en los últimos cinco años, fue recibir inversiones de casi 12 mil millones de dólares, que alcanzarán cerca de 20 mil millones de dólares hacia finales del sexenio. Ello posicionó a México como el primer destino en América Latina, y cuarto a nivel mundial, en inversión en exploración minera. Asimismo, el Presidente apuntó que México volvió a ser el primer productor de plata y el noveno productor de oro en el mundo. En 2010, la minería fue la tercera fuente de divisas para el país, incluso por encima del turismo.
Por último, el Presidente explicó que con la preservación de la estabilidad económica, la ampliación y modernización de infraestructura, el nuevo Reglamento de la Ley Minera, el cual brindará certidumbre jurídica a la inversión y simplificará trámites, y el impulso sin precedentes a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del sector se reafirma a México como un destino atractivo para inversión en minería.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios