Gallery

header ads

Entrega Añorve 15 obras comunitarias al Kilómetro 42; la zona rural, prioritaria


Su gobierno destinó una inversión de 3 millones de pesos para su ejecución


Acapulco, Gro. 17 de Octubre de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños fue recibido en el Kilómetro 42 en un ambiente de fiesta y algarabía de sus habitantes, quienes reconocieron su trabajo con la entrega de 15 obras comunitarias con una inversión de 3 millones de pesos.

De gira por la zona rural, el primer edil recorrió calles, andadores y el puente vehicular de ese poblado, construidos mediante el esfuerzo de sociedad y gobierno con el programa Obra Prioritaria 2011, que establece una coinversión con la Congregación Mariana Trinitaria y de la comunidad beneficiada.

Acompañado de comisarios, vecinos y niños de escuelas de la zona, Manuel Añorve destacó en la cancha principal del Kilómetro 42 que aquí aplicó a cabalidad el lema de su gobierno Trabajando juntos damos resultados, con pruebas que permiten una mejor calidad de vida a la gente del lugar.

“Aquí en el Kilómetro 42 no cabe duda que es una comunidad ejemplar porque si hay que exigirle al gobierno que cumpla, pero también si la ciudadanía se organiza podemos avanzar más rápido y a mí me da gusto ver cómo le echaron ganas, como le echaron sudor a la frente y logramos inaugura un puente que sé, que había sido durante 80 años una necesidad en esta comunidad”, dijo.

En el evento, alcalde de Acapulco también entregó cheques del Fondo de Garantías Líquidas a 49 beneficiarios de diversas comunidades, con inversión global de 290 mil pesos; además de apoyos del programa Alianza para el Campo y vales de cemento para más obra pública comunitaria.

A nombre de la comunidad del Kilómetro 42, su comisario José Salvador Martínez Soto agradeció a Manuel Añorve el ser un presidente con visión que atiende a los pueblos en sus necesidades.

“No hemos tenido un presidente por esta región como él, hasta ahorita, hasta el momento, el único presidente que ha volteado para acá a vernos a nosotros de la zona rural”, expresó el representante popular.

Las obras entregadas al Kilómetro 42 son el puente vehicular Bicentenario Doctor Manuel Añorve Baños, que tuvo una inversión superior a los 900 mil pesos; la avenida Celestino Bailón; las calles El Tamarindo, Del Templo, Eladio Romero, El Huamuchil, El Iguano, El Tanque, 12 de diciembre, Dos Hogares y Mariana Trinitaria; así como los andadores Tres Elefantes, El Venado, Santa Cruz y Mateo Aguirre.

La inversión total corresponde a 2 millones 884 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 600 mil pesos, en coinversión la Congregación Mariana Trinitaria 111 mil pesos y la población beneficiada 2 millones 133 mil pesos; para construir 2 mil 450 metros de pavimento con 300 toneladas de cemento.

Al término del acto de inauguración, el presidente municipal fue invitado por la gente de la comunidad a degustar carne de puerco frita y en adobo con frijoles de la olla, en un improvisado festejo que amenizó la banda San Salvador, acompañado del regidor Ricardo Taja Ramírez y del secretario y subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico,  Celestino Bailón Guerrero y Mateo Aguirre Arizmendi, respectivamente.

Por la mañana, el presidente municipal, junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, asistió a la toma de posesión de Guillermo Moreno Serrano como nuevo comandante de la Novena Región Militar, en relevo de Daniel Velasco Ramírez.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios