Gallery

header ads

Abarrotan playas de Acapulco por espectáculo aéreo

En las exhibiciones participan pilotos civiles mexicanos, canadienses y estadunidenses, así como elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y Secretaría de Marina Armada de México.
Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 19/11/2011 16:00
Acapulco, Gro. Cientos de turistas y residentes de Acapulco abarrotaron las principales playas de este municipio para presenciar el espectáculo aéreo promovido por el Consejo de Promoción Turística de México, el cual se presentará durante sábado y domingo.
En las exhibiciones participan pilotos civiles mexicanos, canadienses y estadunidenses, así como elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y Secretaría de Marina Armada de México.
El espectáculo es coordinado por la empresa nacional Flyers team, conformada en 2004 por atletas aéreos mexicanos con el objetivo de fomentar la aviación deportiva en nuestro país.
Decenas de familias con cámaras fotográficas y celulares en mano observaron desde las 11 de la mañana y por la tarde, acrobacias de aviones ultraligeros, entre ellos un modelo Lear Jet 24, tres aviones bimotores Cessna 310, además de dos helicópteros black hawk de la Secretaría de marina, y posteriormente el vuelo de tres aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros.
En el acto inaugural, seis paracaidistas, tres de ellos de la Marina, descendieron desde el cielo y entregaron las banderas de Estados Unidos, México y Canadá a representantes de la Base Naval, Ejército Mexicano y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, presentes en un restaurante a un costado de la playa Condesa, en la bahía de Santa Lucía.
El mandatario estatal destacó que “es la primera vez que se conjuntan las fuerzas armadas con pilotos civiles para un espectáculo de este tipo. Las playas están llenas en este momento”, y recordó que la exhibición aérea podrá ser presenciada durante la mañana y tarde este domingo en Puerto Marqués, Revolcadero y Acapulco.
En labores de protección y seguridad en la franja turística participan más de 200 elementos de protección civil municipal y fuerzas armadas.
Empresarios locales manifestaron que debido a la organización de encuentros dirigidos a diferentes tipos de mercado, como el Festival Internacional de Cine, existen esperanzas de que el cierre de año represente el renacimiento del puerto como destino turístico, después de pasar los tres meses más complicados del año, septiembre, octubre y noviembre, en los cuales la ocupación hotelera promedió entre 20 y 35 por ciento de lunes a viernes, con ligeros repuntes en fines de semana de hasta 60 por ciento de ocupación, además de registrarse el cierre de 2 mil comercios, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en el estado.
El alcalde Manuel Añorve Baños expresó que la tranquilidad regresó al puerto, y resaltó que “la avenida Costera está blindada, al igual que Acapulco; no vamos a ceder un milímetro en la delincuencia organizada, pero no es suficiente, tenemos que reactivar la economía de Acapulco, y hoy es un gran momento para decir que la reactivación es un hecho”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del municipio, Javier Saldívar Rodríguez, subrayó que la sociedad acapulqueña debe recobrar la confianza para así externarla al visitante.
El presidente de la agrupación Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal, confió que durante las últimas semanas del año se registre una buena temporada turística.
Enfatizó que “Acapulco siempre ha sido seguro, lo que pasa es que lo habían dejado. Esperemos que las ocupaciones repunten a partir de hoy”.
Este sábado la ocupación hotelera promedió 54.9 por ciento; dividida en 74 por ciento en zona Diamante; 53.4 por ciento en zona Dorada; y 22.3 por ciento en zona Tradicional.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios