Gallery

header ads

Alcalde se dice listo para juicio de desafuero por asesinato

Estoy listo si el Congreso aprueba el dictamen para iniciar el juicio de desafuero; Willy Reyes

 
*Convocará a una audiencia pública en Tlapa e iniciará acciones de resistencia

*Todo es un "montaje" de la PGJE

Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro. /ANG.- "Estoy seguro de mi inocencia" afirmó el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, al asegura que se encuentra listo para enfrentar el juicio de procedencia que promovió la PGJE, ante el congreso local, en caso de que sea aprobado el dictamen de desafuero el día de hoy por los legisladores.

 

"Si mañana dicen que hay entrada, ok, yo estaré presto  para reunir todas mis evidencias con mis abogados, presentarme y defenderme ante el congreso, y hacer lo necesario, ahí tendré que demostrarle al propio congreso, que efectivamente no tengo nada que ver y todo esto es montaje" Señaló

 

Indicó que cuenta con evidencias que lo eximen de cualquier vínculo con el crimen perpetrado en contra del legislador federal, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada, esto después de que la procuraduría del estado presentará al Director de Seguridad Publica de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, quien supuestamente confirma su participación y la del primer edil en el doble homicidio.

 

"Esto viene a corroborar más que es mentira por información extra oficial que cuento, el señor Lorenzo manifiesta el procurador que él iba manejando mi camioneta, y que yo iba ahí cuando entregue el dinero, eso es absolutamente mentiroso, porque yo nunca permito que mi camioneta la maneje nadie, que  no sea mi chofer por seguridad y además la fecha y la hora señalada por parte del presentado que habla de un día anterior que es el día 3, no coincide porque yo tengo evidencias que en su momento probare de que yo estaba en otro lugar" acotó

 

A lo que Reyes Ramos refirió que esta presentación del detenido es parte de un "montaje prefabricada del propio procurador", en torno a una persecución que dijo "ya no es una cuestión judicial, es una cuestión obsesiva por parte de esta persona" refiriéndose al primer fiscal del Estado, Alberto López Rosas

 

"El señor procurador, porque tiene esta obsesión, que lo lleva a variar ya tres veces la declaración en el caso de los asesinos materiales, hicieron una declaración el asesino intermediario que presentaron lunes da otra declaración y hoy dan una tercera versión que ahora implica al secretario general del ayuntamiento que él fue, el que entrego el dinero y ya no yo personalmente"

 

Entrevistado vía telefónica, indicó que se encontraba en la ciudad de México con sus abogados, detallando la información que daría a conocer a los medios nacionales e internacionales en una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de ayer, donde dio a conocer información sobre supuestos actos de violación a las disposiciones legales en su caso.

 

Las medidas que tomará como recurrir a la Comisión interamericana de derechos humanos en Washington, además de que indicó tener comunicación con más instancias internacionales de defensa de derechos humanos; dijo que convocará a una audiencia pública en Tlapa e iniciará acciones de resistencia para demostrar su inocencia, las cuales no especifico.

 

Negó que huira y reafirmó "es la rumorología que el propio procurador ha  echado andar, no tengo porque huir de ninguna manera, lo único que pido es que sean justos e imparciales" indicó.

 

Se dijo "tranquilo", manifestando que en este momento está reforzando la cuestión legal; pidió al Congreso Local que su caso lo maneje con apego a derecho y a las autoridades responsables de impartir justicia "que sean honestos y que sean imparciales", pero advirtió que en caso de que su caso no sea llevado "con consiga" recurrirá a las instancias internacionales "para que como dicen por ahí no se me echen en bola y nos agarremos de tu a tu, en el ámbito legal"

 

"yo lo único que se, es que tengo que demostrar mi inocencia, niego contundentemente todas las aseveraciones, toda la maquinación que ha montado el procurador y bueno en su momento se que hay un dios que va  a determinar todo, nosotros nos podemos determinar y engañar y prefabricar todo, pero siempre la verdad sale a relucir" Finalizó

Opina en "Estoy listo si el Congreso aprueban el dictamen para iniciar el juicio de desafuero; Willy Reyes"

Deja tus comentarios

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ese president es un hijo de la guayaba, cuando la gente que lo apoyo le va a pedir ayuda se molesta y los amenaza que si guerra quieren guerra habra... con tanto sacrificio que viene la gente de la montaña para que los trate como los trata, creo que no se vale...ademas el dinero no es de el. digamos que sale de su bolsa por eso le duele, pero preofiere echarse a su bolsa ese dinero con su gente, cuanta delicuencia no ai por su culpa, si muchos sabemos sus juegos chuecos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?