Gallery

header ads

Alcaldesa vinculada al crimen organizado

Escándalo en Celaya: ligan a alcaldesa con el crimen organizado

La Procuraduría de Justicia del estado desarticuló una banda de criminales en la que estaban vinculados, según las autoridades, funcionarios locales, entre ellos empleados de catastro y fiscalización. Eran los que extraían información confidencial de las víctimas. El senador del PRI por Guanajuato, Francisco Arroyo Vieyra, pidió a la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López Silva, solicitar licencia. El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, se reunió con el ayuntamiento en pleno, con el fin de advertir a sus integrantes que nadie está por encima de la ley y que las pesquisas están en proceso. La alcaldesa reta: "No me voy"

Por: Redacción / Sinembargo    Fecha:  noviembre 17, 2011 - 11:11  |  Sin comentarios
El senador del PRI por Guanajuato, Francisco Arroyo Vieyra, pidió a la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López Silva, solicitar licencia luego de que algunos funcionarios municipales fueran señalados de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.

En la sesión del Senado, Arroyo Vieyra recordó que recientemente la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a integrantes de una célula del grupo criminal conocido como Caballeros Templarios que operaba en Celaya y otros municipios del estado.

"La Procuraduría estatal, también denuncio la implicación con el crimen organizado de funcionarios municipales de áreas de fiscalización, catastro y por lo menos 24 policías que entregaban información", dijo el senador.

La Procuraduría de Justicia del estado desarticuló una banda de criminales relacionada con dichos delitos, la cual ha trabajado con funcionarios locales, entre ellos empleados de catastro y fiscalización, a quienes se les acusa de extraer información confidencial de las víctimas.

Incluso, ayer, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, se reunió con el ayuntamiento de Celaya en pleno, con el fin de advertir a sus integrantes que nadie está por encima de la ley y que las pesquisas están en proceso.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si renunciará, luego de la serie de anomalías en su gobierno, subrayó que el tema se ha "politizado".

"El tema no corresponde a ver si está o no en los planes -la renuncia-, es la función que nos toca realizar, es la responsabilidad que tenemos que cumplir, lo estamos asumiendo y hay lineamientos legales y normativos que tenemos que observar," dijo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la alcaldesa, de extracción panista, no ha actuado con firmeza contra los funcionarios de su administración presuntamente involucrados.

Por ello consideró que "ella (López Silva) y todos los involucrados deben pedir licencia al cargo para dar cauce a las investigaciones y sanciones que correspondan".
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios