Gallery

header ads

AMLO VA

AMLO Va
Por Rodrigo Huerta Pegueros*
Si bien es cierto que Andrés Manuel López Obrador será el candidato presidencial de los partidos de izquierda (PRD, PT y PMC) para la justa electoral de julio próximo, también es cierto que en el estado de Guerrero, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero perdió su apuesta política al apoyar con todo y sin ambages, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard para que se alzara con la candidatura. Recordemos que Aguirre dijo de Ebrard en conferencia de prensa que era ''la mejor alternativa y la mejor opción'' sin hacer ninguna referencia al ex candidato presidencial perredista.
El anuncio que se realizó en forma conjunta en la capital del país, no sorprendió a muchos, pues como lo habíamos consignado en entregas pasadas, el posicionamiento de López Obrador frente a Marcelo Ebrard a lo largo y ancho del país era y es bastante amplio, pues no debemos olvidar que Andrés Manuel nunca dejó de hacer campaña proselitista, una vez que fue enterado de su derrota electoral frente al candidato panista y actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La aventura del bloqueo de calles y avenidas en la ciudad de México; la toma de tribuna en el Congreso de la Unión, las protestas y 'plantones' en oficinas y dependencias públicas y la denuncia incesante de la intromisión de los dueños del dinero en México, la parcialidad en su conducción de los medios masivos de comunicación, particularmente las televisoras y particularmente Televisa, fue suficiente para que se le creara una imagen de intolerante y mesiánico que mucho le ha pesado para penetrar en ciertos segmentos de la población, en especial la de la clase media y alta, la cual hoy trata de conquistar.
Aún y con todo ello, López Obrador tuvo la visión de crear un movimiento nacional que lo catapultara para disputar de nueva cuenta la candidatura presidencial. Las clases menesterosas, los olvidados, los excluidos, los pobres, indígenas y demás grupos socialmente desvalídos y que son millones en este país, son la base social de Andrés manuel. A ellos les apostó y con ellos ganó la encuesta para hacerse de nueva cuenta de la candidatura presidencial del 2012.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios