Gallery

header ads

ANUNCIA AGUIRRE AUDITORÍA Y REESTRUCTURA DEL FONDO DE APOYO A PERIODISTAS


Mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la reunión con periodistas.

Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre de 2011.
Buenas tardes a todas y a todos, me da gusto saludarlos, el objetivo de la reunión como ustedes lo conocen es hacer una serie de compromisos con los medios de comunicación y con ustedes que tienen esa tarea tan importante, tan noble para el país y para Guerrero y decirles que mi propuesta es que en un plazo no mayor de 15 días podamos suscribir un convenio en donde estableceríamos una serie de compromisos por parte del gobierno del estado, así lo he compartido con el sindicato también que encabeza nuestro amigo Salomón en donde entre otros aspectos a reserva de que me corrijan si omito alguno, consideraríamos la reestructuración del comité técnico del fondo de apoyo a periodistas para que podamos solamente entregar este tipo de beneficios a quienes estén activos dentro de la actividad.

En segundo lugar entregar los resultados de la auditoría, yo creo que ese es un asunto que todos ustedes les interesa, saber que manejo y como se canalizaron los recursos anteriormente, tercero la disposición de mi gobierno porque se incremente de 1 millón a 5 millones de pesos el fondo, pero bajo esos criterios de transparencia, de equidad y que vayan orientados a quienes verdaderamente lo necesitan y que reitero estén dentro de la actividad periodística.

Otro de los aspectos a considerar dentro del convenio es otorgarles facilidades lo mismo que en Chilpancingo, en Acapulco y otros lugares del estado puedan ustedes tener acceso a los servicios médicos de manera gratuita junto con sus familias, que aquellos que aún no están considerados o no cuenten con los beneficios del seguro popular, de inmediato los podamos incorporar también y que eso les dé garantía plena para que ustedes puedan accesar a este tipo de servicios.

Igualmente me he comprometido con el sindicato a elaborar un proyecto para qué la sección 17 de redactores de la prensa puedan contar con su edificio propio, tienen hoy una casa pero sabemos las condiciones en que están, igualmente les entregaremos equipo de cómputo con el servicio de internet, les vamos a apoyar con una compañera que auxilia ahí al sindicato y vamos a apoyarlos también con el servicio telefónico.

Esto obviamente lo queremos trasladar a Zihuatanejo, a Taxco y Acapulco, no sólo para Chilpancingo, porque los otros municipios requieren también de la solidaridad de parte del gobierno.

Otro de los temas que también abordaremos en esta reunión comida con ustedes sería para proporcionarles algunas becas a quienes deseen recibir una mejor capacitación, una mayor preparación ya sea en algunas universidades del país o incluso algunos que podamos enviarlos al extranjero,  como a Cuba, ustedes decidirán.
Esos serán en términos generales los aspectos, desde luego también el programa de vivienda que empezamos en Acapulco para que quienes tengan interés bajo un criterio en donde les otorgaremos muchas facilidades para que puedan tener una vivienda propia, yo creo que también eso es un acto de justicia para los compañeros de los medios y el mismo esquema seguiríamos para Chilpancingo, para Zihuatanejo y para algunos municipios medianos como Taxco, Ometepec entre otros municipios.
Entonces, eso es lo que queremos en este día que ustedes sientan que hay una reafirmación de mi compromiso con los medios bajo bases invariables de respeto, también he ofrecido una reunión con el señor procurador para que se revisen los casos de algunos compañeros periodistas que lamentablemente perdieron la vida y que puedan ustedes conocer cuál es el estado que guardan estos casos y que al mismo tiempo cualquier elemento que ustedes nos puedan aportar que sea útil para la investigación pues será también muy bienvenida.

Eso es básicamente lo que queríamos darles a conocer, estamos estableciendo un plazo no mayor de 15 días para que hagamos entrega de estos apoyos y dejemos plasmados también en un documento formal los acuerdos y los compromisos que el día de hoy estoy acordando con ustedes, si tienen alguna duda estoy para escucharlo.
Yo lo que digo es esto, todo aquello que a ustedes les garantice una aplicación más transparente en los recursos del Fondo de Apoyo a Periodistas yo creo que todos vamos a estar acuerdo, porque alguien me decía si por 1 millón ha habido  jaloneos pues ahora que diga que son 5 millones, vamos encima, exactamente entonces, yo lo que quiero es eso, y no quiero actuar de manera autoritaria, que ustedes decidan quién quieren que sea el que marque los criterios para la aplicación de los recursos, adelante.

Que nos digan, nosotros proponemos una depuración de quienes hoy están al frente del Comité técnico porque no cumplen el perfil o no tienen los requisitos adecuados, pues adelante, puede ser también que propongan una cuenta mancomunada, que sea un mecanismo rápido y transparente, eso es yo creo el sentir de ustedes y creo que lo compartimos todos los que estamos aquí, ya con eso va a haber un incremento en los préstamos pero teniendo también el cuidado hacia dónde se van a enviar esos recursos, porque hay quienes me decían que hay compañeros que los utilizan para otros fines, pero estoy aquí para escucharlos.
Y quiero decirles que todas las madres solteras que trabajen en los medios, pásenle la relación a Rosario Herrera que se lo lleve a Regina Kuri y accedan a este programa.
Bueno, ya está la fecha, jueves 24 de noviembre firmaremos el convenio con ustedes, entonces así quedamos y muchas gracias.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios