Gallery

header ads

ANUNCIA AÑORVE EN ACAPULCO MAGNA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

*Esta acción causará ahorros en las finanzas municipales y contribuirá a mejorar el medio ambiente, con mantenimiento permanente.

Acapulco, Gro. 09 de Noviembre de 2011. El gobierno municipal remplazará 45 mil luminarias de colonias y comunidades de Acapulco con el Programa de Modernización del Alumbrado Público presentado este miércoles por el alcalde Manuel Añorve Baños que prevé un ahorro económico e impactos positivos en lo social y ambiental.

El proyecto arranca el próximo lunes en Renacimiento y Zapata con la colocación de lámparas de inducción magnética, en lugar de las tradicionales de vapor de sodio, que garantizan una reducción en emisiones de dióxido de carbono y un 51 por ciento de ahorro en energía eléctrica.

Estos trabajos ahorrarán también a las arcas municipales más de 36 millones de pesos en el gasto destinado en la materia, aseguró el presidente municipal acompañado de los ediles del Cabildo plural quienes avalaron el programa único en Guerrero.

“Vamos a lograr un municipio sustentable y lo vamos a lograr arrancando este programa de manera paulatina, pero acelerada durante seis meses con el 100 por ciento de las casi 45 mil luminarias en todo el municipio de Acapulco, incluyendo la zona rural”, destacó Manuel Añorve.

La modernización del alumbrado público en Acapulco, agregó el alcalde porteño, implica asimismo la integración de comités ciudadanos de supervisión y vigilancia para que sean los acapulqueños quienes colaboren en cuidar sus luminarias.

En el evento estuvieron presentes el sindico Alejandro Porcayo y los regidores del Cabildo plural, Eloina López Cano, Germán Farías, César Landín, Brigida Trani, Antonio de los Santos, así como el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval; el superintendente de la Comisión federal de Electricidad (CFE) en Acapulco, Alberto González Bornios; el representante de la empresa Óptima Energía, Alberto Tawil, empresarios y sociedad acapulqueña.  
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios