Gallery

header ads

Aprueba IEM el recuento voto por voto en Morelia

De acuerdo al cómputo oficial, el candidato del tricolor, Wilfrido Lázaro Medina obtuvo un total de 122 mil 664 votos, seguido por el panista, Marko Cortés que sumó 119 mil 806 sufragios

Miguel García Tinoco MORELIA, Mich., 19 de noviembre.- Ante la demanda del PAN, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó el recuento "voto por voto" de la elección en esta alcaldía.
Luego de que en el cómputo oficial el abanderado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, obtuvo una cerrada victoria con .78 por ciento contra el panista Marko Cortés, el PAN solicitó el recuento "voto por voto" como lo permite la ley electoral en la entidad, al no alcanzar una ventaja superior al uno por ciento.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral local, Everardo Rojas, pidió abrir los paquetes electorales e iniciar el conteo de los cuatro distritos electorales, al considerar que de ese recuento podría resultar favorecido su abanderado.
Así, conforme a la ley, los integrantes del IEM aprobaron la propuesta para el recuento de los sufragios en la elección para presidente municipal de Morelia.
Esta es la primera vez que se aplica el recuento voto por voto en Michoacán y está previsto que se instalen 12 mesas de trabajo, tres por cada uno de los cuatro distritos en los que se divide Morelia.
Se contabilizarán los votos de 859 casillas, pues 64 ya habían sido abiertas para contar los sufragios ante la petición del PAN, quienes advertían irregularidades en 129 casillas. Con información de Ntx. jgm
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios