Gallery

header ads

Aprueban diputados avances legislativos en materia de seguridad y economía social: Fermín

Continuarán legisladores de Guerrero en sesión permanente para pelear recursos presupuestales para Guerrero y Acapulco

Importantes reformas legislativas en materia de seguridad, economía social, para prevenir y eliminar la discriminación en nuestro país, entre otras, fueron aprobadas en la Cámara de Diputados ayer jueves, informó el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.

Agregó que continuarán en sesión permanente para pelear más recursos dentro del presupuesto federal de egresos, para el estado de Guerrero y para Acapulco.

Fermín Alvarado dio a conocer que por ley se crea el Instituto Nacional de la Economía Social, como organismo administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, para definir e instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, que fortalezcan y consoliden al sector como uno de los pilares del desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación y apoyo a proyectos productivos.

En la sesión de este jueves, los diputados federales aprobaron dos nuevas leyes: La Ley General de Economía Social y Solidaria y la Ley de Apoyo Solidario para los Adultos Mayores del Campo; así también 13 reformas legales en materia de seguridad; para prevenir y eliminar la discriminación; protección al consumidor; salud, equilibro ecológico y protección al ambiente; premios, estímulos y recompensas civiles a los talentos deportivos.

Para avanzar con las reformas legales para coadyuvar a dotar de mejores facultades para la recuperación de la seguridad, dijo Fermín Alvarado que aprobaron la reforma a la Fracción III del Articulo 57 de la Ley de Seguridad Nacional, para facultar a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional a emitir opinión acerca del Informe General de Actividades que deberá rendir el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

Con la nueva Ley General de la Economía Social y Solidaria, se facilitará la organización y expansión de la actividad económica del sector social de la economía, y la responsabilidad de su fomento e impulso por parte del Estado; se refinarán reglas para su organización, promoción, fomento y fortalecimiento, como un sistema eficaz que contribuya al desarrollo social y económico, a la generación de empleos dignos.

Asimismo, con esta nueva ley, además de que se alentará la generación de fuentes de trabajo dignos, se contribuirá a una equitativa distribución del ingreso, al fortalecimiento de la democracia y a la mayor generación del patrimonio social, informó Fermín Alvarado.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios