Gallery

header ads

ARRECIA AGUIRRE VENGANZA CONTRA ZEFERINO TORREBLANCA

Inhabilita la Contraloría a otros trece ex funcionarios por actos de corrupción

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2011 (IRZA).- La Contraloría General del Estado inhabilitó por diez años a trece ex funcionarios de la administración que encabezó el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, para ocupar cargos públicos y a quienes les impuso sanciones económicas por actos de corrupción.
Los ex servidores sancionados fueron, en la pasada administración, los responsables de las comisiones de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Público del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Julio César Hernández Martínez, titular de la Contraloría General del Estado, informó que los procedimientos administrativos contra los trece ex funcionarios derivaron de las auditorías que realizaron en conjunto con la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF).
Entre los sancionados se encuentran los ex titulares de la (CAPASEG), Rodolfo Terán Flores, y de la CICAEG (Cicaeg), José Ortiz Adame, quienes resultaron responsables de desviar más de 26 millones de pesos destinados a obras hidráulicas y construcción de carreteras, entre otros ex funcionarios de ambas dependencias.
De la CICAEG también fue sancionado el ex director de Control y Seguimiento, Efraín Romero Rivera; la ex directora administrativa, Elvira López Juárez y el ex director de Obras, Cipriano Hilario Serrano.
Mientras que en la CAPASEG también fue sancionado la ex directora de Administración, Esther Maldonado Zamora, el ex director de área de Ingeniería, Juan José Aguirre Valdés, el ex subdirector de Obras Especiales, Félix Olea Romero, la ex subdirectora de Finanzas y Administración, Irma Rosaura Nájera Maldonado.
Lo mismo que el ex jefe de la Unidad de Auditoría Interna, Santiago Morales Ramos, el ex jefe del Departamento de Atención a los Programas FIES y FEIEF, Valente López Jiménez, el subdirector de Programas Normales, Jesús López Secundino y el ex jefe de Departamento de PIBAI, Roberto Solano Sánchez.
Hernández Martínez, anunció que en breve presentará denuncias penales contra los trece ex funcionarios públicos ante la Procuraduría General de la República (PGR) “por la presunta comisión del delito de ejercicio indebido de la función pública y lo que resulte”, y debido a que el que el recurso malversado es de orden federal.
El contralor general del estado precisó que los procedimientos que dio a conocer este lunes corresponden a un segundo paquete de ex funcionarios estatales sancionados y añadió que preparan un tercer paquete en el cual van incluidos ex secretarios de despacho y titulares de Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s).
Cabe recordar que el pasado 10 de octubre la dependencia estatal informó las sanciones por seis años al ex titular de Administración y Finanzas, Ernesto Cabrera Morín; así como a tres ex directivos del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y uno más del consejo estatal de Seguridad Pública, por un desfalco de poco más de 100 millones de pesos del erario público.
Los señalamientos e incluso sanciones de la Contraloría General del Estado contra los ex funcionarios de la pasada administración estatal generaron una confrontación entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.
Incluso, el ex mandatario estatal, convocó desde la semana pasada a sus ex colaboradores a una reunión pública que se realizará este martes en  Acapulco, donde presentará presuntas pruebas de actos de corrupción de la administración de su sucesor.
También la semana pasada en Acapulco, Aguirre Rivero, sentenció que durante su administración no tolerará ningún tipo de impunidad, “trátese de quien se trate”.
Al respecto el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, aseguró que las sanciones contra los ex funcionarios estatales obedecen a una acción estrictamente normativa y en apego a la ley y descartó cualquier acto de “persecución o venganza” contra los ex servidores públicos del gobierno estatal anterior. (www.agenciairza.com)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios