Gallery

header ads

Arriba a Cancún primer vuelo directo desde Moscú

Aeroflot es la tercera aerolínea que abre operaciones al puerto mexicano en los recientes doce meses, después de British Airways y AirFrance.
Julio Reyna Quiroz
Publicado: 01/11/2011 17:42
México, DF. La secretaría de Turismo informó este martes que el primer vuelo regular de la aerolínea rusa Aeroflot arribó al destino turístico de Cancún procedente de Moscú. Señaló que es la tercera aerolínea que abre operaciones a Cancún en los recientes doce meses, después de British Airways y AirFrance.
Cancún se convirtió así “en la primera ciudad continental en América Latina con operaciones directas de Aeroflot, que actualmente sólo llega a La Habana y Punta Cana, en la región del Caribe”, dijo el comunicado.
El vuelo directo, resultado de la estrategia de diversificación de mercados, operará cada 10 días con un Airbus 330 con capacidad de 338 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de mil 620 asientos disponibles entre Cancún y el aeropuerto de Sheremetyevo.
Para las autoridades turísticas, el mercado ruso es “ de los más importantes”, pues entre enero y septiembre, el número de visitantes se incrementó 40.5 por ciento frente a igual lapso de 2010.
Sectur detalló que Aeroflot surgió en 1923 y es una de las principales aerolíneas de la Federación de Rusia. En 1932 adoptó este nombre y en las primeras décadas de operación fue la primera línea en utilizar aviones tipo jet, en 1956.
Actualmente tiene una flota de 109 aviones, de los cuales cerca de la mitad son Airbus 320; el resto son aeronaves tipo Airbus 330 y Boeing 767. Aeroflot ostenta el permiso de operación número uno en Rusia.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios