Gallery

header ads

Buscan ampliar rutas aéreas para Acapulco y Zihuatanejo ·

Preside la secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez el Consejo para establecer objetivos en los temas de incremento de rutas, de pasajeros y de operaciones en el estado
·       Se han invertido 31.5 millones de pesos en infraestructura de servicios en las estaciones aéreas de Acapulco y Zihuatanejo
Acapulco, Guerrero a 3 de noviembre de 2011; El Consejo Consultivo de los Aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo se reunió con el fin de revisar los resultados de las operaciones aéreas en ambas terminales y de establecer objetivos para el 2012 en materia de rutas y turistas aéreos para ambos destinos turísticos.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez presidió la reunión en representación del Gobernador, Angel Aguirre Rivero, quien es el Presidente de Honor del Consejo y señaló que una de las prioridades para el gobierno del estado es conservar los vuelos existentes, recuperar las rutas que se han perdido y lograr que vengan más vuelos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Asimismo participó el director de Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Porfirio González Alvarez; el director de Aeropuertos de OMA, Juan Manuel Jáuregui; el gerente de Desarrollo de Nuevas Rutas, Pablo Cosme, así como representes de asociaciones civiles, Aduana, Migración y del Gobierno Municipal de Acapulco.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Francisco Rodríguez Guillén, informó que en el 2011 invirtieron un total de 15 millones 495 mil pesos en remodelación de terminales, pistas y calles de rodaje, maquinaria y equipo, sistema de escaneo de equipaje e inversiones de seguridad aeroportuaria.
Por su parte el administrador del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, Alejandro Rojas Vieyra detalló que se invirtieron tan solo en el 2011 un total de 16 millones de pesos destinados a Proyectos de capacidad y calidad; para cumplir con normas y equipamientos de normatividad y de seguridad, rehabilitación de pavimentos y equipamiento.
El Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), ha establecido programas cooperativos con líneas aéreas en forma conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) apoyando a sus socios comerciales con publicidad para reforzar los vuelos existentes y generar mayor afluencia de turismo aéreo.
Entre el operador turístico MLT y Fidetur establecieron un programa conjunto resultado de la fusión entre United Airlines y Continental Airlines para fortalecer el vuelo existente Houston-Acapulco con una inversión de 153 mil dólares que se destinarán a publicidad; así como 76 mil dólares para el vuelo de Atlanta operado por Delta Airlines; ambas cifras serán utilizadas para costear campañas comerciales destinadas a reforzar el turismo internacional en la próxima temporada de invierno.

En apoyo a los vuelos de Canadá, el fideicomiso ha emprendido programas cooperativos con la aerolínea Sunwing y Air Transat para apoyar las rutas hacia Acapulco desde Toronto y Montreal con un monto de 2.2 millones de pesos.
Para fortalecer el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, Fidetur invertirá 220 mil pesos para apoyo de publicidad con la aerolínea Aeromar y 215 mil pesos con Interjet para promover las rutas desde Toluca y el Distrito Federal hacia Acapulco.
Los directivos de OMA a su vez presentaron los proyectos que han desarrollado en beneficio de las comunidades donde se encuentran los aeropuertos de Acapulco y de Ixtapa-Zihuatanejo que les han valido certificaciones como la de Empresa Socialmente Responsable con programas internos como Buen Vecino y apoyos a casas hogares, instituciones educativas, de asistencia social como la Cruz Roja y el Proyecto Laguna de Tres Palos que pretende lograr la conservación y restauración ecológica de esta laguna que desarrollará la Universidad Autónoma de Guerrero.
Antes de clausurar la reunión del consejo, la secretaria de Turismo de Guerrero, Graciela Báez informó que se están desarrollando estrategias para ampliar los horizontes del turismo aéreo en el estado buscando mercados nuevos como el hispano en Estados Unidos, que tiene grandes posibilidades de preferir destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Especificó que el objetivo conjunto del Consejo Consultivo de Aeropuertos es garantizar que los vuelos existentes permanezcan, que éstos mismos crezcan en frecuencia y en número de pasajeros, recuperar las rutas que se han perdido y a la vez buscar nuevos vuelos en colaboración con gobiernos, aerolíneas, agencias turísticas y aeropuertos.
“El gobernador Angel Aguirre Rivero me mandó a esta reunión en su representación para reiterarles que somos un equipo y que vamos a seguir trabajando juntos para incrementar el turismo aéreo en nuestros destinos”, finalizó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios