Gallery

header ads

Cae presunto líder de La Familia en Chalco tras enfrentamiento

Lo acusan de controlar la venta y distribución de droga y cobrar extorsiones a empresarios.
Notimex
México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron tras un enfrentamiento a Héctor Russel Rodríguez Báez, presunto líder del grupo delictivo La Familia en el municipio Chalco, Estado de México, junto a dos personas más. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en esa acción realizada el viernes pasado fue detenido Héctor Russel Rodríguez Báez, alias “el Toro”, de 30 años, junto con Aminadad Juárez Heredia, alias “Oaxaco”, de 22, originario de Chiapas, y Rosa María Villanueva Cano, de 20, proveniente del Estado de México.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, como medida derivada de los trabajos de inteligencia se ubicó un inmueble en la colonia Nueva San Isidro, donde se implementaron vigilancias fijas y móviles.
En el lugar, los agentes vieron que ingresaban dos personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos los agredieron con armas de fuego y granadas de fragmentación, por lo que estos repelieron el ataque, lo que derivó en la muerte de dos presuntos delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública federal señaló que Rodríguez Báez está identificado como el presunto responsable de controlar la venta y distribución de droga, así como el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes de la zona.
Además, organizaba y participaba en el homicidio de las personas que incumplían con los pagos solicitados, convirtiéndose en uno de los grupos delictivos más violentos que operan para La Familia en la entidad mexiquense.
Rodríguez Báez se integró a la organización delictiva en la entidad bajo el mando de Pedro de Jesús Ramírez alias “el Peter”, quien lo envió a Chalco donde presuntamente participó en el homicidio de más de 20 integrantes de grupos antagónicos.
Entre las detenciones de ese grupo criminal destacan la de Miguel Ángel Islas García, alias “el Paisa”, efectuada el 24 de septiembre junto a Francisco Martínez Betancourt, alias “Violín”, identificado como presunto autor material del homicidio del encargado de la sede regional de la PGR en Chalco, Ramón García Castillejo.
La SSP precisó que a los detenidos se les aseguraron un vehículo, una arma larga, diversos cartuchos útiles, un arma corta, una granada de fragmentación, 24 bolsas de plástico con hierba verde, 18 teléfonos celulares, un chip y dos dispositivos de almacenamiento masivo.
Los detenidos y el asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las investigaciones correspondientes, puntualizó la dependencia.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios