Gallery

header ads

Cae uno de los líderes de 'La Barredora'

Víctor Manuel Rivera Galeana controlaba la distribución de droga en Acapulco para la organización criminal

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (4 noviembre 2011).-   Víctor Manuel Rivera Galeana, "Víctor el Gordo", uno de los líderes de la organización delictiva de "La Barredora" fue capturado por elementos de la Policía Federal.

Rivera Galeana, originario de Acapulco, inició en 2006 como vendedor de droga y posteriormente fue responsable de la distribución de droga en el puerto.

"La captura de Manuel Rivera Galeana se llevó a cabo en el marco del operativo 'Guerrero Seguro' y en el seguimiento a reportes de inteligencia, los cuales indican que actualmente 'La Barredora' disputa el control de la plaza del Puerto de Acapulco contra el grupo antagónico Cártel Independiente de Acapulco, CIDA, ambas creadas tras la ruptura de la organización que encabezaba Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, y los hermanos Beltrán Leyva en el año de 2009", indicó en conferencia de prensa Ramón Pequeño, jefe de la División antidrogas de la Policía Federal.

"Víctor el Gordo", según el mando policiaco, controlaba la zona diamante de Acapulco.

Con esta detención, indicó Pequeño, han caído dos de los tres principales líderes de la organización delictiva de "La Barredora".

Durante el operativo "Guerrero Seguro" han sido capturados 15 integrantes de "La Barredora".
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios