Gallery

header ads

Columna De Frente

Las Putas que
Vos calumniáis.
 
Por: Miguel Ángel Mata Mata
 
".y se encontraron 19 prostitutas", dijo Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado de Guerrero. Los medios internacionales, nacionales, estatales y municipales de Acapulco reprodujeron la verdad del gobierno. Hallaron a 19 mujeres en las celdas de sus hombres en una redada en el penal.  Ilegalmente introducidas a una visita conyugal que les costó cien peros, desde ayer son oficialmente Putas.
Paradoja. En las décadas de los 60, 70 y 80 fue común que el aparato represor del gobierno llamase putas a las esposas de los presos. Entonces fueron delincuentes. Luego presos políticos. Ya liberados llegaron a diputaciones, alcaldías y rescataron la honorabilidad que los policías pisotearon.
Hoy se repite la historia. ¿Cuál es la diferencia entre las esposas de los presos de aquellos tiempos a las del 2011? Ninguna. Ambas  mujeres, pagaban al carcelero por estar cerca del marido. Leales hasta en la cárcel. El que cobraba los favores fue y ha sido siempre el celador. Entonces el prostituto es éste, no aquellas.
En el manual del represor se ordena: "calumnia que algo quedará". Éstas putas ya han sido calumniadas. ¿Qué les queda si les cayó el peso del gobierno de Guerrero encima?.  Nada les queda. Nada más que gritar y hacerse escuchar.
 
LA PROSTITUCIÓN
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a
 
En República Dominicana se denomina «cuero» a la prostituta. Generalmente se dice: "Eres un cuero", "Maldito cuero", "No seas tan cuero". Tanto en México como en otros países hispanohablantes se utilizan los términos trata de blancas y lenocinio para denominar la explotación de que son objeto las personas que se dedican a lo que también se llama comercio sexual y trabajo sexual. También se les dice putas. En Colombia a las prostitutas se les suele llamar coloquialmente fufurufas
 
Han sido prostitutos o han recurrido al ser vicio de la prostitución: Friné, hetaira y modelo para esculturas de Afrodita. Julio César: líder político y militar de la etapa final de la República de Roma fue: «El hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres» Tiberio: emperador romano que, de acuerdo con algunos escritos, fue un consumado voyeur.  Agripina la menor: hermana del emperador Calígula, éste la prostituía entre sus favoritos, además de mantener una relación incestuosa con ella.
También Mesalina: tercera esposa del emperador Claudio, dio rienda suelta a su ninfomanía, llegó a prostituirse bajo el apodo de Liscia, lanzando un reto a las demás prostitutas de Roma para ver cual de ellas podía atender a más hombres en un solo día. Y la mas famosa de todas:
María Magdalena: según la tradición católica, esta santa habría sido prostituta: "Y si yo mucho pequé/más pecó la Magdalena/y luego la hicieron santa/cuando vieron que era buena." (copla popular española)
 
HASTA AQUÍ
Llamadas cueros, putas, prostitutas o fufurufas es lamentable que un gobierno de izquierda dé trato despectivo, peyorativo, vulgar y embustero a las señoras encontradas en el penal junto a sus maridos. Ayer por la mañana cuatro de ellas ofrecieron sus testimonios a los medios. Dijeron haber pagado cien pesos cada una para poder estar con sus maridos. Lo que dijo el vocero de ellas es un embuste. El gobierno está obligado a ofrecer una disculpa.
 
 
TRASCENDIÓ
 
QUE son 19 las impugnaciones a igual número de planillas que participaron en la elección del PRD de consejeros nacionales, delegados al Congreso nacional y consejeros estatales.
José Luis Ortiz, Sebastián dela Rosa, Urbano Lucas, Norberto Refugio Chamú, Marco Antonio Organis y Evodio Velásquez Aguirre, piden la anulación y reposición del proceso electoral.
Los motivos de nulidad son tardanza en la ubicación de casillas, algunos funcionarios de casilla no son militantes del PRD y no se instalaron más del 20 por ciento de casillas en la elección.
QUE la diputada federal Claudia Ruiz Salinas anunció que la fracción parlamentaria del PRI propone la creación de un Fondo de Cohesión Social, mediante el cual se canalicen recursos a entidades con mayor rezago, principalmente donde hay actos de violencia por el accionar del crimen organizado.
QUE para estar en condiciones de poner en funcionamiento el nuevo sistema de justicia, que incluye el nuevo modelo de Justicia Penal para Adolescentes así como los juicios orales, el Poder Judicial de la entidad requiere de cuando menos un presupuesto de mil millones de pesos.
QUE  en este año, el Poder Judicial a su cargo tuvo un presupuesto de alrededor de 480 millones de pesos, más 25 millones de pesos para obras de infraestructura, pero ante el hecho de que para el 2012 van a comenzar a operar las ciudades o unidades judiciales en Iguala, Chilpancingo, Tecpan, Tlapa y Zihuatanejo, "estamos solicitando el doble", asegura el magistrado Jesús Martínez Garnelo.
 

 
NUMERALIA
 
1)    Número de vehículos que son robados diariamente en Acapulco: seis.2)    Número de vehículos que eran robados cada día de hace dos meses:3)    En sólo un año, México perdió 23 por ciento en su nivel de desarrollo humano.4)    Retrocedió 15 lugares en la distribución de la riqueza, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).5)    Cantidad de hectáreas que disputan ejidatarios de Tilapa y Tierra Colorada, en el municipio de Malinaltepec: 42.6)    Años en conflicto: 122. La disputa se remonta al 1889.7)    En los últimos 22 años han muerto nueve campesinos y han sido heridos 17, por dicho conflicto agrario.8)    El paro generalizado en la Universidad Autónoma de Guerrero del jueves 10 de noviembre dejará sin clases a 40 mil alumnos.9)    Los trabajadores exigen solución a los conflictos laborales en unidades académicas como; la 25 en Petatlán, la preparatoria 1, y  la estancia infantil Benita Galeana.
 
QUE CONSTE
 
Ayer fue despedido Chuy Rodríguez, uno de los pilares de nuestro querido Acapulco. Desde aquí un abrazo afectuoso a sus hijos.
 

 

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios