Gallery

header ads

Combate contra delincuencia no debe distinguir colores: Salinas

El ex mandatario calificó como positiva la estrategia emprendida por el presidente Felipe Calderón, cuyas acciones deben involucrar a todos los mexicanos.
Monterrey • Tras advertir que el combate a la inseguridad y la delincuencia debe de seguir “franco y decidido, no importa de qué administración se trate”, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari advirtió que este combate debe ser de “cooperación y no de sumisión”.
Luego de presentar su libro ¿Qué hacer? Una Alternativa Ciudadana, ante estudiantes de la EGAP, Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Tec de Monterrey, el ex mandatario mexicano aseguró que el trabajo emprendido por el gobierno de Felipe Calderón ha ido en el rumbo correcto y que las acciones de combate a este flagelo son exclusivas de los mexicanos y por ello no debe cederse en su acción.
“Es indispensable fortalecer la fuerza física del estado, pero con el principio de complementarla al quitarle pueblo al enemigo, se tiene que atender a los grupos sociales, promover su participación no para enfrentar a las bandas, pero complementado a la acción decidida del estado, no se resuelve el problema sólo aventándole varillas y cemento a los problemas sociales, sino promoviendo la participación organizada de la propia sociedad civil, eso resulta indispensable ante el problema que se vive aquí y en otras partes del país en materia de inseguridad”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios