Gallery

header ads

CONVOCA IMSS A TRAMITAR O REPONER CREDENCIAL ADIMSS

 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los derechohabientes de la entidad a tramitar o reponer la credencial ADIMSS con la que podrán agilizar los distintos trámites que ofrece el Instituto y brindar un mejor servicio.

El responsable de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, José Armando García Larumbe, mencionó que es de suma importancia que la población derechohabiente obtenga, o en su caso, reponga esta identificación.

“La credencial ADIMSS brinda una gran certeza jurídica, protección tanto para asegurados como pensionados. Principalmente da el beneficio de atención médica e inclusive para los pensionados, esta identificación logra que la pensión no caiga en suspensión porque verifica la supervivencia del propietario”.

Destacó que la credencial ADIMSS agiliza citas médicas futuras, trámites como verificación de incapacidades, conocimiento de las semanas cotizadas, condiciones de asegurado y el salario con el que está registrado.

Al tramitarla, el derechohabiente registra sus huellas dactilares de los diez dedos de las manos, así como la captura de los datos personales y toma de fotografía.  Los requisitos para obtenerla, son: presentación de acta de nacimiento, identificación oficial (IFE), CURP, comprobante de domicilio y número de seguridad social. Los documentos deben presentarse en original para ser cotejados y se regresan en forma inmediata. 

Se expide a los derechohabientes a partir de los nueve años; el trámite se realiza en los módulos que se encuentran en las diversas Unidades de Medicina Familiar, de 8:00 a 20:00 horas.

García Larumbe indicó que la credencial no tiene ningún costo por vez primera; mientras que en la reposición se cobrará una cantidad mínima de 50 pesos.

Los centros de enrolamiento con los que cuenta el IMSS Guerrero están ubicados en las Unidad Medicina Familiar (UMF)  No. 2, ubicada en Acapulco entre las calles Solidaridad y Ruiz Cortines; U.M.F No.  3, en Chilpancingo en el interior de la clínica y el Hospital No. 4 de Iguala.

También en  Zihuatanejo en el interior del Hospital; en la U.M.F.No. 9 en Acapulco ubicada en la Avenida Cuauhtémoc No. 95 Col. Centro y en la U.M.F. No. 26 en la colonia Emiliano Zapata, en el interior de la clínica.
                                           
Además de un Centro de Enrolamiento Móvil que se instala en las empresas que lo soliciten.

“Este documento debe contener: Nombre de la Empresa, razón social, dirección, número de credenciales que pretende credencializar, croquis donde instalará el Centro de Enrolamiento y el compromiso de salvaguardar el equipo”, explicó García Larumbe.

Para  mayor información sobre la obtención de la credencial ADIMSS, la derechohabiencia puede marcar al número telefónico 483 85 80.



------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola a mi se me perdio mi cartera y traia mi credencial de elector y la del seguro la podre reponer

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?