Gallery

header ads

Destituyen a director de Cereso cateado enAcapulco; nombran a encargado

México, DF.- El gobierno de Guerrero inició un proceso de investigación a funcionarios y trabajadores del Centro de Readaptación Social de Acapulco luego de haberse detectado irregularidades en el penal durante el cateo de la madrugada del lunes 7 de noviembre.
En conferencia de prensa, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, dio a conocer que tanto el director del penal, Carlo Coronel Avitia, como el jefe de seguridad y custodios, del cual no se proporcionó el nombre, fueron separados de sus cargos para ser investigados por las autoridades correspondientes.
Además, tres custodios más fueron detenidos debido a que se les encontró en flagrancia con los reos en el momento de la revisión.
El funcionario estatal informó que por el momento se nombró a Miguel Ángel Origuela Hernández como encargado de la dirección del Cereso de Acapulco y quien además ostenta el cargo de subsecretario de Administración Penitenciaria del gobierno estatal.
Martínez Núñez aclaró que durante la revisión del penal se encontraron 25 mujeres dentro de las celdas del área de reclusos y que 19 de ellas cohabitaban de manera ilegal en las celdas de los varones y que el resto eran internas del mismo reclusorio.
“Por parte del gobierno estatal no quedará impune ningún desacato a la ley, tenemos muy claro hacia dónde vamos, es ahora o nunca cuando se debe poner el orden en una de las instituciones de seguridad, ya que es parte de la transformación que requiere la sociedad”, dijo.
Se tiene previsto que para este día, familiares de reclusos del penal citen a conferencia de prensa a los medios para aclarar que las 19 mujeres que se encontraban en el área de reclusos no eran sexoservidoras, sino esposas de los mismos internos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios