Gallery

header ads

DETIENEN A 2 MUJERES Y 2 MENORES CON DROGA en coyuca de benítez


En el marco de la Operación Coordinada “Guerrero Seguro”, la Policía Federal aseguró varios costales de marihuana en yerba, con un peso cercano a los 50 kilogramos, y detuvo a dos mujeres y dos menores de edad durante un patrullaje aéreo efectuado en Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, donde también se descubrió un cultivo de aproximadamente una hectárea de superficie con plantas hasta de dos metros de altura, con las características de la cannabis.

Los policías federales, al realizar acciones de inspección, seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito sobre la comunidad de Tepetixtla, se descubrió que en el techo de una vivienda rústica se encontraban secándose varias ramas de color verde con las características de la marihuana.

Durante el sobrevuelo se detectó que aproximadamente seis sujetos huían del lugar a bordo de dos camiones tipo pick up internándose por brechas hacia el monte, por lo que se procedió a solicitar apoyo a elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, así como del Grupo Táctico de la Coordinación de Seguridad Regional, a bordo de las aeronaves PF106 y PF 202 tipo Black Hawk y MI-17, respectivamente.

A un costado de esa vivienda se descubrieron 13 costales, tres bolsas de plástico y una bolsa con semillas de marihuana, así como un arma larga tipo fusil calibre 0.22 milímetros, sin marca y sin número de matrícula, localizándose en ese lugar a Lorenza Hernández Salto, de 40 años de edad; y Rosalba García Hernández, de 18 años de edad así como a los menores Élida de 17 años y Noel, de 12 años de edad.

Al interrogarlas sobre el hallazgo de las bolsas que contenían al parecer marihuana, manifestaron que se dedicaban exclusivamente a secar y a cuidar el cultivo del estupefaciente, y que el propietario de la droga era Santiago Rivera (a) “El Chago”, vecino del poblado de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez.

Posteriormente, guiados por las ahora detenidas, el personal se trasladó hasta un cultivo de aproximadamente una hectárea de superficie con plantas hasta de dos metros de altura, con las características de la cannabis, ubicado a mil quinientos metros aproximadamente, con dirección Suroeste.

Los trece costales y tres bolsas que contenían la hierba con características de la marihuana tenían un peso total de 46.445 kilogramos además de una bolsa con semilla de marihuana de un peso de 2.270 kilogramos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las correspondientes investigaciones.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios