Gallery

header ads

DETIENEN A 4 SICARIOS DEL CÁRTEL DE ACAPULCO (FOTOS)

EN POSESIÓN DE ARMAS DE GRUESO CALIBRE, POLICÍA FEDERAL DETUVO A CUATRO PRESUNTOS HOMICIDAS AL SERVICIO DEL CÁRTEL INDEPENDIENTE DE ACAPULCO (CIDA)


La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco del "Operativo Guerrero Seguro" y derivado de líneas de inteligencia desarrolladas en el puerto de Acapulco, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos homicidas en posesión de armas de alto poder y más de mil 500 cartuchos útiles.
Tras realizar trabajos de investigación para la prevención y combate al delito en sus distintas modalidades en la entidad, policías federales se percataron que sobre la avenida Fuerza Área Mexicana, a la altura del kilómetro 13 de la colonia Luces del Mar, camino hacia Barra de Coyuca, Guerrero, circulaban dos camionetas quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir, por lo que de inmediato fueron interceptadas:
Una camioneta Ford Edge, color gris, placas de circulación MCG6608 del Estado de México
Una camioneta Honda CRV, color blanco, placas de circulación 565PHZ del Distrito Federal
Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que dichas unidades cuentan con reporte de robo, por lo cual los efectivos abordaron a los sujetos y les solicitaron que descendieran para llevar a cabo una inspección de rutina. En el interior de los vehículos localizaron lo siguiente:
Cuatro fusiles de asalto AK-47calibre 7.62x39
919 cartuchos útiles calibre .223
560 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39
200 cartuchos útiles calibre .40
12 cargadores para fusil de asalto
Tres cargadores para pistola
Tres granadas de mano
Dos teléfonos celulares de distintas marcas
Dos pasamontañas
Un chaleco balístico con dos placas balísticas
Cinco bolsas de plástico que contienen hierba verde seca con las características propias de la marihuana
Reportes de inteligencia indican que dichos sujetos operaban en el municipio de Acapulco de Juárez y eran presuntos encargados de privar de la vida a sus víctimas, delitos que cometían al servicio de la organización delictiva del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Cabe señalar que los asegurados José Alfredo Chileño Vargas, Zuzel de la Cruz Galeana, Carlos Espino González y Wendy Russelvy Duran Zenteno, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios