Gallery

header ads

Disminuye incidencia delictiva en franja turística de Acapulco


Las zonas Dorada, Diamante y Tradicional seguras al cien por ciento, informó el vocero de “Guerrero Seguro” del estado.
Acapulco de Juárez • La franja costera que comprende las zonas del Acapulco Diamante, Dorado y Náutico, se encuentran seguras al cien por ciento, afirmó el vocero de la Operación Guerrero Seguro, del gobierno del estado al revelar que la delincuencia disminuyó en un 37 por ciento.
El funcionario estatal fue contundente al expresar que “debido a que la franja turística está segura, lo que resta es trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Instituto de la Cultura en la programación de actividades para incrementar la presencia de visitantes en el puerto”.
Dijo que se continuará con las revisiones en los diferentes penales del estado, con el objetivo de poder localizar y detectar anomalías.
En la conferencia de prensa, el funcionario estatal se dio a conocer los avances de la operación “Guerrero Seguro”, del 7 al 13 de noviembre.
Y destacó que “Se detuvieron a seis integrantes de un grupo criminal (conocido como ElCida), además a 34 personas detenidas en diversos delitos. También se recuperaron 36 vehículos con reporte de robo; se decomisaron 13 armas (siete largas y seis cortas), 41 envoltorios de marihuana y 17 de heroína.
En la quinta semana que terminó, ponderó que sólo se registraron siete homicidios en Acapulco, es decir 1.1 por día.
Martínez Núñez se refirió al caso del cereso de Acapulco en el que todavía continúan detenidos los tres custodios que fueron detenido en flagrancia por su participaron en los hechos delictivos que se descubrieron en el penal de Las Cruces.
Dijo que el ex director Carlos Coronel Avitia y el jefe de custodios aún son investigados por la PGR, para determinar el grado de responsabilidad en los hechos delictivos que derivó en el traslado a otros penales de 60 internos del fuero federal, 16 de los cuales fueron recluidos en el penal de Sinaloa.
El vocero, indicó que se continuará con las revisiones en los diferentes penales del estado, con el objetivo de poder localizar y detectar anomalías.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios