Gallery

header ads

Echando madres



Por Felipe Victoria
¿Si hubo el informe semanal del vocero estatal de seguridad pública?...como no soy del “Club de Tobi” y  jamás me invitan a esos borchinchos secos porque no les gusta que los critique, ni modo, me perdí en vivo otro posible lapsus lingüe del entusiasta Arturo Núñez Ramos, que le atizó fuerte y por parejo la semana pasada a las mujeres cariñosas que estaban donde no era lícito que estuvieran…

Claro que ante noticias mayores de envergadura nacional, como la del segundo Secretario de Gobernación al que se le cae extrañamente la aeronave  y el trascendido de las autoridades yanquis, respecto a que algún Cártel mexicano mandó comprar lanzacohetes para hacer ese tipo de travesuras, lo que suceda en los Reclusorios S.A. de C.V. y R.L. anda valiendo gorro

Si acostumbro meterme en asuntos de policía y procuración  de justicia es porque me asiste experiencia laboral en esas ramas y entonces claro que mi enfoque periodístico resulta diferente y tal vez hiriente, pues no como quiera me pueden dar atolito con el dedo ni me trago sus píldoras rellenas de pretextos convenencieros.

Siempre he dicho que deberían ser los propios policías o agentes del Ministerio Público los que propongan como mejorar la calidad y eficacia de sus servicios, en vez de políticos improvisados en cargos estratégicos que desconocen el oficio y llegan a querer reformar todo cambiándole de nombre a lo loco, estableciendo además requisitos que ellos mismos no cubren, pero en fin…

Por supuesto que sí me molesta la actitud arrogante y cínica de algunos servidores públicos, recién llegados por casualidad o recomendaciones a la aristocracia de la burocracia estatal, pero con cretinos no acostumbro discutir ni perder mi tiempo

En todo caso, siempre me queda el poder acudir a presentar una denuncia concreta ante la Procuraduría,  o una queja en forma ante la Contraloría Estatal por presuntas infracciones administrativas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

No es justo ni adecuado que haya quienes traicionan la confianza que en ellos depositó el Gobernador Angel Aguirre Rivero, ni que le estén jugando las contras creando malestar e inconformidades entre miembros de gremios estratégicos para la imagen del gobierno, poniéndole cascabeles al gato y queriendo enredar a funcionarios encumbrados en sus manejos confidenciales

Si bien dicen en el argot periodístico que “perro no come perro”, resultaría más válido aquello de que “no se vale picar los ojos ni masticar chicles ajenos”.

La paciencia se agota y  bien se sabe que a la tercera es la vencida, intentaré una vez más ser atendido por el funcionario responsable del área respectiva y de no haber respuesta satisfactoria, pues no me quedará más remedio que ejercer mis derechos y abrir camino para algunos colegas que por extrema necesidad prefieren soportar vejaciones, o por miedo se quedan callados completando un círculo vicioso…

En fin, para alejarlos un poquito de mi mal humor justificable, pasemos a algo  chistoso que ciertos buenos amigos andan circulando por el Internet: son  las 60 frases favoritas de las madres mexicanas:


       ¡Te lo dije! 
       Ponte un suéter. con una chingada!!!!! 
       ¡Déjate ahí...cabrón! 
       ¿Qué, se mandan solos o qué? 
       Esa muchachita no te conviene, es de cascos ligeros...no? 
       Todo lo que te digo, Te lo digo por tu bien. 
       Hijo de la chingada, Quién crees que lava la ropa? 
       Ahh, pero ahorita que llegue tu papá arreglamos cuentas. 
       ¡Acuérdate...... que soy tu madre! 
       Eres idéntico a tu padre!!!!!. 
       Un día de estos me vas a matar de un coraje.
       ¿Por qué me castigó Dios con estos hijos? 
       Pero ya tendrás tus hijos
       ¿Creen que estoy pintada o qué? 
       ¿Qué creen que soy su pinche gata? 
       Síiiiguele, cabrón... síiiiiguele. 
       ¡Acábate esas pinches verduras, que no fueran sabritas... verdad! 
       ¡Ándale, sigue tomando y acábate el hígado! 
       ¡No me respondas...pendejo!!!!! 
       Deberías estar agradecido, de tener una madre como YO 
       Mira nada más como vienes, hijo de la chingada 
       Ni me digas, .......que ya sé de dónde vienes. 
       Que sea la última vez, infeliz!!!!!! 
       Hasta que te acordaste que tienes madre. 
       Deberías aprender de al vecino de enfrente. 
       Fulanito sí quiere a su mamá. 
       Hay mi niño, para mí siempre serás mi bebé. 
       ¿Quién es mi niño? 
       No tienes llenadera, cabrón!!!!! 
       ¡Si no te acabas el chayote va a venir el señor del costal y te va a llevar! 
       ¿Qué te cuesta avisar? 
       Para eso se inventó el teléfono. 
       ¡Arregla tu cuarto, parece chiquero! 
       No le pongas seguro a la puerta del baño. 
       Hueles a petate quemado. (Para los fumadores pubertos)
       Aquí no es hotel. 
       Ya duérmete, con una chingada. 
       Ya lava esos tenis, mira nomás cómo los traes!!!!!! 
       Cuando tengas tu casa, harás lo que se te pegue tu pinche gana mientras aquí..... te chingas. 
       ¡Andale, ándale, me levantas la mano y se te seca cabroncito! 
       ¿Otra vez te vas con tus pinches amigotes? 
       Qué, ¿tus amigos no tienen casa? 
       Ve por las tortillas. 
       No te tardes y me traes el cambio. 
       ¡Te dije cilantro... cilantro pendejo no perejil! 
       Ve a ver si tu padre sigue en la pinche cantina, con sus amigotes
       Dile a tu papá que ya venga o que pedo? 
       Te voy a poner una chinga  de perro bailarín. 
       Esto me va a doler más a mí que a ti. 
       ¡Ni se te ocurra, cabrón!
       Porque soy tu madre, nada más por eso, cabrón
       Tuérceme el hocico para enderezártelo de un chingadazo.
       A mí no me peles los pinches dientes.
       Mucho pinche miedo le he de tener a tu padre, dile lo que quieras.
       Te lo acabas o te lo meto con embudo.
       Te voy dar con la chancla, pendejo.
       Deja que me pare y lo verás.
       Te aplacas o te aplaco de un madrazo.
       Saca la pinche ropa sucia del baño y cuelga esa toalla que no tienes gatos aquí!!!!
       Cierra la puerta, parece que traes cola!!!

¿A poco no le dedicaron alguna vez al menos el 90% de estas frases, aunque fuera sin las palabras “subidas”? 

Aún en las mejores familias ocurre. Y si no pasó, seguramente es usted  de otro planeta.
selvicz@hotmail.com
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios