Gallery

header ads

Entrega Fermín el primer tramo pavimentado de la carretera Carabalí-Cerro de El Encinal


El arzobispo Carlos Garfias bendijo la obra gestionada por el diputado federal del PRI por Acapulco y ambos pidieron la paz

Con la bendición del arzobispo de Acapulco, monseñor Carlos Garfias Merlo, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo hizo entrega formal del primer tramo de pavimentación de la carretera que sube por el ejido de Carabalí hacia el cerro El Encinal, donde se invirtieron recursos del Fondo de Pavimentación Municipal por 500 mil pesos, gracias a la gestión del legislador acapulqueño.

Ahí mismo, Fermín Alvarado se comprometió a seguir gestionando y luchar hasta ver cristalizado el sueño de tener pavimentados los 10 kilómetros que comprende la carretera desde la colonia Primero de Mayo hasta el cerro El Encinal, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey de la Paz, para concretar ese proyecto turístico-ecológico-religioso que contribuya a diversificar los atractivos de Acapulco.

Dijo que entregó ya formalmente una petición por escrito al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, para que del Fondo Regional del Sur, que aprobaron recientemente los diputados federales dentro del presupuesto de egresos de la federación 2012, se puedan bajar los 20 millones de pesos que se requieren para esa carretera, como lo propuso en su oportunidad en comisiones de la Cámara de Diputados.

Fermín Alvarado sostuvo que Acapulco vive del turismo, “y todos queremos que regrese el turismo, que genera empleos y crecimiento económico, y porque es importante que sepan que en Acapulco no solamente hay sol, playa y discotecas, sino también hay historia, cultura, ecología, religión y un pueblo que tiene fe y esperanza de un mejor mañana”, subrayó.

El diputado federal del PRI por Acapulco, expresó su agradecimiento y satisfacción porque sea precisamente el arzobispo Garfias Merlo quien bendiga este primer tramo de pavimentación, en las horas en que Acapulco le pide con fe a Dios que regrese la paz a esta ciudad.

Por su parte, monseñor Carlos Garfias le agradeció al diputado Fermín Alvarado su gestión y logro para iniciar la pavimentación de esta carretera por donde se podrá llegar a encontrar al Cristo Rey de la Paz, y pidió a todos que en comunidad sigan apoyando este proyecto para que se haga realidad el anhelo de paz.

En ese marco, y ante la presencia del comisario municipal del poblado Carabalí, Sergio Díaz Vázquez, así como del padre Juan Carlos Flores Rivas, Fermín Alvarado informó también que de los recursos que logró etiquetar para infraestructura turística este año, pidió que se destinen 36 millones de pesos para el paseo turístico Acapulco Papagayo, que hará posible el mejoramiento de la imagen urbana desde la playa Papagayo hasta el Malecón, por la avenida Costera Miguel Alemán.

Para el mismo efecto, se entrevistó con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez, para solicitarle que se agilicen los trabajos del proyecto de mejoramiento de imagen urbana del Zócalo y Malecón de Acapulco, así como del proyecto de luz y sonido del Museo Histórico Fuerte de San Diego, que se aprobaron con recursos etiquetados por el diputado Fermín para el ejercicio 2011.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios