Gallery

header ads

Figueroa Smutny es “un pollito en busca de maíz” : Sofío

*Le advierte que en el gobierno del estado no regalan candidaturas, y que si le dan una sería “de comisario” por su bajo perfil   

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Noviembre del 2011.- “Éste pollito anda buscando maíz”; lanzó el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Sofío Ramírez Hernández contra el ex diputado federal Rubén Figueroa Smutny, luego de que éste último lo acusara de no haber ejercido ni el 50 por ciento del presupuesto de la Seder, y que por ende, regresaría “millones de pesos” a la federación.  

Cuando se le preguntó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) sobre la acusación que hizo el ex diputado Figueroa Smutny, así como el diputado local Héctor Vicario Castrejón en el sentido de que no ha ejercido todo el presupuesto destinado a su área; Sofío Ramírez negó tal acusación.     

“Como dijo su abuelo don Rubén Figueroa Figueroa, éste pollito anda buscando maíz, pero pues en el gobierno del estado no regalamos candidaturas, y en el supuesto de que él estuviese en esa circunstancia, yo creo que le daríamos una de comisario, sería de muy bajo perfil”; arremetió en contra de Rubén Figueroa Smutny.

En tanto, de Vicario Castrejón dijo; “al licenciado Héctor Vicario Castrejón como un hombre del campo le expreso mi respeto, y ojalá que tengamos pronto la oportunidad de abordar estos temas de apoyo al campo guerrerense de manera personal”.

De la acusación afirmó que no regresará “un solo peso” a la federación, toda vez que está ejerciendo absolutamente todo el presupuesto que le fue destinado al área; aunque se reservó la cantidad que ha ejecutado en apoyo al campo guerrerense, pues dijo no tener de momento la cifra exacta.

Sofío Ramírez dijo que “habría que ver de dónde viene el señalamiento”, ya que en su área no existe tal problema.

“Yo creo que deben de ser las diferentes expresiones que surgen desde la oscuridad de la política para generar confusiones”; dijo de las personas que lo han acusado de no ejercer el recurso para el campo.

Explicó que según la información que a él le hicieron llegar de las acusaciones de Rubén Figueroa Smutny, se hablaba de que en la Seder no se ha ejercido la cantidad de un millón de pesos, lo que dijo que no puede ser posible, toda vez que la secretaría administra un recurso menor al millón de pesos en cuanto a aportación federal se refiere.

“No estamos en esa circunstancia, hasta ahorita todo el recurso que se ha entregado a la secretaría se ha ejercido prácticamente en su totalidad, yo les aseguro de manera plena que el recurso se ejercido y no vamos a regresar un solo peso, además no tenemos por qué en el entendido de que nosotros ya cumplimos como gobierno del estado con entregas de notificaciones y de autorización de los diferentes proyectos productivos”; finalizó el funcionario estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios