Gallery

header ads

FORTALECE AÑORVE OPERATIVIDAD DE CAPAMA CON 8 MILLONES MÁS


*El alcalde arranca el programa de rehabilitación de tanques de almacenamiento y atención de reportes rezagados

Acapulco, Gro. 16 de Noviembre de 2011. Para hacer más eficientes los servicios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) en beneficio de los acapulqueños, el presidente municipal Manuel Añorve Baños entregó nuevos vehículos y más equipo a su área operativa.

Se trata de tres camionetas Nissan equipadas y dos camiones de volteo destinados a la atención de reportes de fugas, vehículos cuyo costo fue de casi 4 millones de pesos.

En el tanque de El Mogote, el alcalde supervisó también los trabajos de rehabilitación y limpieza de 170 tanques de almacenamiento y 36 estaciones de rebombeo ubicados en todo el municipio donde se invierten 3 millones 500 mil pesos.

Asimismo, puso en marcha el operativo de atención de 500 reportes rezagados de agua potable, alcantarillado sanitario y bacheo, labores a las que se destinan unos 875 mil pesos.

Trabajadores de CAPAMA encargados de esas acciones fueron reconocidos por Manuel Añorve a quienes pidió no aflojar el paso en el esfuerzo diario emprendido para hacer frente al reto en el tema del agua.

“Es cierto que tenemos un gran reto en este organismo operador, pero también es cierto que todos los días se le pone corazón y entusiasmo para atender a miles de usuarios acapulqueños”, aseguró el primer edil. 

Acompañado del director de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle y de integrantes del Consejo de Administración de la paramunicipal como la regidora Olga Salmerón, el presidente municipal dio el banderazo de salida a los nuevos vehículos y reiteró el llamado a funcionarios y trabajadores de ese organismo para redoblar esfuerzos en la atención hacia los visitantes que arribarán a Acapulco el próximo fin de semana largo.   


Redoblar esfuerzos, pide a la
CAPAMA Manuel Añorve

Una vez más, como muestra de su firme decisión de apoyar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y reflejo de que en la recta final de su gobierno, lejos de aflojar el paso, se redobla el esfuerzo, el alcalde Manuel Añorve Baños entregó maquinaria, unidades y equipo para el mantenimiento preventivo que realiza la paramunicipal, formalizó el programa de limpieza de tanques y llamó a los funcionarios del organismo operador del agua en Acapulco a continuar con la mística de trabajar juntos, porque así se dan mejores resultados.

En uno de los 206 tanques de almacenamiento y rebombeo con que cuenta la CAPAMA, que en total permiten una reserva de 125 mil 500 metros cúbicos del vital líquido, éste de nombre Mogote, el Director General de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle, no sólo recibió a la primera autoridad del municipio, sino también tres camionetas equipadas para atender de manera inmediata fugas, dos camiones de volteo, manguera hidráulica, bombas, playeras y la recomendación de no dejar solos a los trabajadores operativos.

Añore Baños les llamó los héroes anónimos de Acapulco, les dijo que las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas para que se acerquen y planteen sus necesidades, pero sobre todo, pidió a los directivos de la CAPAMA que no los dejaran solos en su labor diaria de reparar las fugas de agua potable y de descargas residuales y  puso el ejemplo con el equipamiento que entregó con una inversión de tres millones 900 mil pesos.

Habló del gran reto diario que enfrentan los trabajadores de la CAPAMA, del esfuerzo que realizan para atender a miles de acapulqueños que demandan el servicio, les pidió hacer frente a los rezagos y empezó entregándole a Iván Gómez Patricio, José Méndez Hinojosa, Juan Maganda García y Enrique Chávez, 500 solicitudes de servicio a la paramunicipal que deberán de ser atendidas de manera inmediata con el nuevo equipamiento.

Junto a Manuel Añorve Baños, además del Director General de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle, los miembros del Consejo de Administración, Ives Stopen, Gerardo Martínez Bello y la regidora Olga Salmerón; uno de los trabajadores con mayor antigüedad en la paramunicipal, Samuel Meza Salinas, conocido por todos como “Chunco” y Enrique Chávez, además del Director Operativo, Baldomero Díaz Corbalá.

Correspondió al Director General de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle, explicar que el programa de limpieza de tanques, que hoy se oficializó, se realiza con recursos propios de la CAPAMA por el orden de los tres millones quinientos mil pesos, abarcará los






206 distribuidos en todo el municipio que en total guardan 125 mil 500 metros cúbicos del vital líquido y consiste en una rehabilitación menor y limpieza general, tanto del área circundante, como del tanque mismo, en su interior y su exterior.

De la misma manera se refirió a las tres camionetas equipadas especialmente para el mantenimiento de redes de agua potable y los dos camiones de volteo, en los que se invirtió tres millones 900 mil pesos, fortaleciendo de manera importante al organismo operador del agua en Acapulco.

Los 500 reportes rezagados los cuales el presidente municipal Manuel Añorve Baños instruyó que se atiendan de manera inmediata, se refieren a solicitudes de agua potable, alcantarillado sanitario y bacheo.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios