Gallery

header ads

Frentes Políticos , Día de elecciones en Michoacán

El presidente Felipe Calderón dedicó gran parte de su discurso en el Campo Marte a Francisco Blake Mora, un aliado, otro amigo entrañable que se va. El duelo que vive por los funerales de su segundo secretario caído en cumplimiento del deber, se suma a las preocupaciones por la violencia. Será en cuestión de horas que nombre al nuevo titular de Gobernación, un hombre que entre delicadísimas tareas tendrá como primordial encomienda nada menos que el buen funcionamiento del proceso electoral de 2012.
II.Día de elecciones en Michoacán. Sí, se trata de uno de los estados más violentos del país. De ahí que se justifique el enorme despliegue de seguridad establecido para la jornada de este día. Será uno de los más grandes que jamás se hayan visto y vale la pena: los michoacanos tienen derecho a elegir en libertad y tranquilidad a quien sucederá a Leonel Godoy al frente del gobierno estatal, al Congreso local y a sus alcaldes. Ojalá que los partidos los hayan convencido de ir a las urnas. No lograrlo será un pasito atrás?
III.Zorro. Que a Humberto Moreira no se le va una. Entendió que el choque entre el filipino Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez paralizaría al país: se trataba de la pelea del año. Así que apostó fuerte por el mexicano y el PRI se convirtió en uno de sus patrocinadores. Eso sí, pasó dos detallitos por alto. Seguramente pagó a Márquez una enorme cifra (justo cuando su gestión al frente del gobierno de Coahuila se encuentra más que cuestionada por el destino de un superpréstamo) y que hoy habrá elecciones en Michoacán y eso es propaganda.
IV.De buena fuente. Alertan que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, planea atacar objetivos en el Distrito Federal. De acuerdo con grabaciones, el líder del Cártel de Sinaloa instruyó a Ismael El Mayo Zambada para lanzarse contra oficinas gubernamentales o un medio de comunicación. Sólo de imaginarlo pinta atroz. Toca esta vez que las autoridades federales y capitalinas no menosprecien la advertencia o amenaza. Generalmente la DEA y los criminales hablan en serio.
V. El gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, lamentó profundamente la muerte de su sobrino Jorge Torres McGregor e informó que ya iniciaron las investigaciones del asesinato ocurrido la noche del jueves. El joven estudiante salía de la universidad cuando fue acribillado. Tenía 20 años. Una de las hipótesis es que lo confundieron, pero se registraron 40 balazos en su contra. Para confusión suena exagerados tantos tiros. Como en estos casos, las autoridades ya prometieron llegar hasta las últimas consecuencias. Como siempre.
VI.Hay de dispendios a dispendios. Éste es de antología, mientras el país se inunda ante los pasmados ojos del director general de la Comisión Nacional del Agua, él ni se inmuta. José Luis Luege Tamargo prefiere programar una megafiesta con 400 invitados para que el ex presidente Vicente Fox, Martita Sahagún y El jefe Diego Fernández de Cevallos, lo destapen como aspirante a la candidatura panista por el gobierno del Distrito Federal. Luege en el lugar de Marcelo. Se vale soñar. Es obvio que no está desempeñando un buen papel en su encargo, sobre todo por no ser técnico en la materia. Y los derroches… en estos tiempos.
2011-11-13 00:00:00------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios