Gallery

header ads

HOMENAJE A CANTINFLAS EN ACAPULCO

Acapulco de Juárez Centro • La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) brindará un homenaje a “Cantinflas” en el centenario de su nacimiento y a Fernando Allende por 40 años de trayectoria, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Destacó que durante la séptima edición se presentará la ópera prima de Fernando Allende llamada “María”, como parte del evento que iniciará el 18 y concluirá el 25 de noviembre.
Resaltó que Acapulco será captado en varias partes del mundo por la presencia de artistas nacionales e internacionales.
Aguirre Rivero refirió que habrá cinco secciones durante el desarrollo del festival denominadas Homenaje, Reseña, Aquí se filmó en Guerrero, Documental Mexicano y Foro México.
Dijo que los esfuerzos coordinados entre las diferentes dependencias y los vínculos con el director del FICA, Víctor Sotomayor, permitieron que el número de sedes aumente.
De esta manera, precisó que se exhibirán películas en Cinépolis La Isla y la Casa de Cultura del Instituto Guerrerense, así como Galerías Diana, en donde cada año era recibido el festival.
Aguirre Rivero detalló que este festival recordará a todos aquellos que vieron las películas filmadas en la ciudad, entre ellas, “El bolero de Raquel”, de Miguel M. Delgado (1952); “La Perla”, de Emilio Fernández (1947); “La dama de Shangai”, de Orson Wells (1947); “Simbad el mareado”, de Gilberto Martínez Solares (1950) y “Don Juan 67”, de Carlos Velo (1967).
Destacó que apoya la cultura con estrategias que permitan a los turistas pasar un excelente día y disfrutar de las bellezas del puerto.
Asimismo, habrá documentales mexicanos de jóvenes creativos y cineastas dedicados, entre los cuales destacan “Blattangelus”, de Araceli Santana (2011); “En los pasos de Abraham”, de Daniel Goldberg (2010) y “Nadie es inocente 20 años después”, de Sarah Minter (2010).
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios