Apoya la Sefotur la promoción para reactivar el
mercado del Spring Break
· En
un programa de participación conjunta, la Sefotur aportará 50 mil dólares a la
agencia Bianchi Rossi Tours para garantizar la llegada de estudiantes en la
primavera del 2012
· La
Sefotur ofrece a la agencia Student City una participación de 20 mil dólares
para promoción en noviembre y diciembre
Acapulco,
Guerrero a 10 de noviembre de 2011; La Secretaría de
Fomento Turístico (Sefotur); así como el Fideicomiso de Promoción Turística de
Acapulco (Fidetur) y el Gobierno Municipal de Acapulco, consideran la
recuperación del mercado del Spring Break como un objetivo prioritario en el
Plan de Desarrollo Integral para este destino del estado de Guerrero.
Desde que comenzó la actual administración estatal,
la Sefotur ha estado en contacto directo con los representantes y actores del
segmento de Spring Break, buscando alternativas para incrementar el número de springbreakers que vendrán en 2012,
debido a que en los últimos seis años, este mercado ha ido a la baja, llegando
a su punto más notorio en la primavera 2011, cuando la afluencia del Spring
Break fue casi nula.
La secretaria de Fomento Turístico del Estado,
Graciela Báez Ricárdez informó que en coordinación con los representantes de la
agencia Bianchi Rossi Tours se trabaja para traer springbreakers a Acapulco con una campaña de 50 mil dólares y
agregó que aunque se rechazó la solicitud de Student City de 250 mil dólares,
se les hizo una contrapropuesta de 20 mil dólares para publicidad a la que no
han dado respuesta.
Graciela Báez señaló que estas decisiones fueron
tomadas por los integrantes del Comité Administrativo del Fidetur, integrado
por representantes de los gobiernos, sector turístico, iniciativa privada y sociedad
civil, mismo que consideró que una inversión de un cuarto de millón de dólares
tendrá una mayor retribución si se invierte en la promoción de vuelos
internacionales hacia Acapulco por lo que se invertirán en reforzar vuelos
directos hacia el puerto desde Houston y Atlanta, Estados Unidos.
La secretaria Graciela Báez Ricárdez detalló que su
gabinete ha mantenido una comunicación constante con representantes de ambas
agencias, aunque explicó que los directivos de Student City no han dado aún una
respuesta sobre la contrapropuesta de colaborar con 20 mil dólares para
promover el Spring Break en noviembre y diciembre.
Destacó que aunque la propuesta inicial de la
agencia Bianchi Rossi Tours fue de 400 mil dólares para promoción, ajustó su
presupuesto a las posibilidades de la Sefotur al final del ejercicio fiscal
2011, por lo que solicitó a Student City que haga lo propio en espera del nuevo
presupuesto en el 2012.
“Consideramos que toda inversión es buena si se
enfoca a las necesidades de promoción que mejoren en un corto plazo la
percepción de Acapulco como destino turístico en mercados internacionales”,
detalló la secretaria Graciela Báez.
Recordó que el 10 de octubre de este año, en
colaboración conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el
Fidetur Acapulco patrocinó un seminario de promoción en este puerto con
estudiantes invitados por la agencia Bianchi Rossi Tours, ocasión en la que se
sentaron las bases para la recuperación del mercado del Spring Break y en lo
que respecta a la agencia Student City, la subsecretaria de Promoción de la
Sefotur, Julie Ruffini Stockhausen en todo momento ha mantenido una
comunicación abierta con los representantes de esta agencia.
“Subrayamos que no hay preferencias por una u otra
agencia y que sus propuestas y proyectos son atendidos con el mismo criterio,
ya que coincidimos en que es fundamental para el sector turístico del puerto
que regresen los springbreakers”,
finalizó.
------------------------------------------
VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com
TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?