Gallery

header ads

INVITA IFE A PARTICIPAR COMO OBSERVADOR ELECTORAL


Durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.
PARTICIPA COMO OBSERVADOR ELECTORAL.
·     Participa como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente
·     Voto de los mexicanos radicados en el extranjero
·     Del 01 de Octubre de 2011 al 15 de enero de 2012. Se lleva a cabo la Campaña Anual Intensa del Registro Federal de Electores
·     Jóvenes que cumplan 18 años del 16 de enero  al 01 de julio del 2012, podrán tramitar la Credencial para Votar con Fotografía, antes del 15 de enero de 2012.

Acapulco., Gro., a 25 de Noviembre de 2011.- El Instituto Federal Electoral, convoca a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012, como Observador Electoral.
Para ello deberás Imprimir, llenar y entregar el formato de solicitud de acreditación como Observador Electoral a más tardar el 31 de mayo de 2012, en cualquiera de las sedes de los Consejos Locales de tu entidad Federativa.
Al hacer la entrega personalmente, o a través del representante de una organización de observadores, se deberá anexar una fotocopia de tu credencial para votar con fotografía, dos fotografías de frente tamaño infantil y la manifestación expresa de que te conducirás conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.
Además recuerda que los requisitos para ser Observador Electoral son los siguientes:
  • Ser ciudadano mexicano en pleno goce de tus derechos civiles y políticos;
  • No ser o haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección;
  • Ni tampoco haber sido candidato a algún puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección.
Para obtener la acreditación como Observador Electoral deberás aprobar el curso de capacitación, preparación o información que imparta el Instituto Federal Electoral o, en su caso, la organización de observadores electorales a la que pertenezcas.
Una vez que la solicitud haya sido recibida el presidente del Consejo Local al que hayas acudido presentará tu solicitud, ante el Consejo respectivo para que, en su caso, ésta sea aprobada en la siguiente sesión que celebre el Consejo de referencia.
Sobre la resolución que se emita serás notificado y, de ser aprobatoria, recibirás el oficio de acreditación y el gafete correspondiente.


·       Participa como Supervisor Electoral Capacitador Asistente Electoral.

De igual forma podrán participar también como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral. Si eres mexicano o mexicana, tienes Credencial para Votar, cursaste la secundaria, no militas en ningún partido u organización política y tienes hasta 60 años de edad, puedes trabajar con el IFE durante las elecciones federales de 2012.

Necesitan estar dispuestos a trabajar en equipo, aprobar el procedimiento de selección y ser de los mejores evaluados, comprometerte a visitar y convencer a los ciudadanos en sus domicilios para que participen como funcionario de casilla y colaborar de tiempo completo------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios