Gallery

header ads

Izquierda pacta alianza rumbo a elecciones de 2012

 El Universal

 Los partidos de izquierda firmaron el convenio de coalición "Movimiento Progresista' para participar en los comicios federales de 2012 y anunciaron la unificación del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Partido Frente Amplio Democrático.

Durante la firma del convenio, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, indicó que el frente permitirá consolidar la propuesta de Marcelo Ebrard, que apoyó Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se aprobó el comité que preparará la conformación de ese partido.

Explicó que ese comité estaría integrado por representantes de los partidos de izquierda y de Morena, así como por Ebrard Casaubon, López Obrador, así como por intelectuales, y esperan que también acepte Cuauhtémoc Cárdenas.

Acompañado de los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como del senador Ricardo Monreal, en representación de Morena, Camacho Solís, señaló que el DIA caminará hacia lo que será este nuevo partido.

Aclaró que este instituto político no participará en las elecciones federales del año próximo, porque no lo permite la ley, pues tendría que haberse creado con un año de anticipación a ese proceso.

Consideró que este proyecto democrático, 'tendrá la fuerza que se comprometa con la democracia, con el Estado de derecho, pero a fondo y con la justicia, es una fuerza que va ser muy atractiva'.

Afirmó que la labor del DIA, que fue coordinar a los partidos de izquierda y que logró la unidad para ir en coalición, ya concluyó 'con un magnifico trabajo', aunque su vigencia es hasta marzo de 2012, cuando se integre un Comité de Campaña.

Sobre su destino político, Camacho Solís comentó: 'mi papel, yo por lo menos estoy contento, ya lo que vaya hacer voy a ver que opinan los partidos, que opinan los líderes políticos, pero lo que sí sé es que no me voy a ir a mi casa'.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios