Gallery

header ads

Julieta Fernandez bien posicionada: María de las Heras

La ornada
EDITORIAL
 
JULIETA FERNÁNDEZ MÁRQUEZ
 Julieta Fernández Márquez, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, según la encuestadora María de las Heras, tiene la ventaja para ser la sucesora de su esposo Manuel Añorve Baños.
De los aspirantes que se anotan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es ella quien tiene más aceptación para la presidencia municipal de Acapulco; le sigue muy de cerca el diputado federal Fermín Alvarado, del grupo fígueroista, luego César Flores Maldonado, del mismo grupo; Erika Lührs y Alejandro Carabias Icaza, quedan en el ultimo lugar de su partido.
De todos es sabido que el alcalde Añorve baños está promoviendo al diputado federal del Partido Verde Ecologista Alejandro Carabias, para que sea el abanderado del partido. Sin embargo, hace dos días que le entregaron la encuesta de María de las Heras se puso helado al saber que su esposa va en primer lugar.
Según fuentes consultadas, de ser cierto esto que dice la encuestadora, propiedad de la esposa del priista y varias veces diputado federal César Augusto Santiago, el alcalde tendrá que analizar si lanza o no la candidatura de su esposa. Algo así como Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, que sustituyó en el cargo a su esposo Néstor Kirchner.
Según fuentes internas del ayuntamiento, Manuel Añorve dice que moralmente no puede ser posible que su esposa lo sustituya porque la gente criticaría esa designación, por ello, hay quienes le aconsejan "negociar" la senaduría a cambio de la presidencia porteña.
Es decir, entregar la candidatura al grupo figueroista, que postularía a Fermín Alvarado Arroyo, y Manuel Añorve sería apoyado para la senaduría, para desde ese cargo postularse nuevamente a la gubernatura.
Otros asesores le aconsejan apoyar a su esposa Julieta Fernández, digan lo que digan sus detractores. Finalmente, sólo cambiarían de lugar y frutos. Julieta Fernández presidenta municipal, y Manuel Añorve, presidente honorario del DIF.
-

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios