Gallery

header ads

La primera actriz Paz Vega llega a Acapulco


Acapulco, Gro. La sevillana Paz Vega llega a Acapulco para recibir el reconocimiento ACAPULCO HOY de manos del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero durante la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco 2011 en un evento público a lado del pueblo de Acapulco que se consolida como la capital marina de la cultura, el cine, el entretenimiento y el turismo.
La cita es el próximo 23 de noviembre en el Centro Cultural Acapulco a las 19:00 horas, donde habrá una alfombra roja antes de la proyección de la cinta Spanglish con la cual presenta parte de su filmografía en Acapulco en compañía de los guerrerenses y turistas que visitan Acapulco durante el FICA 2011.
Paz Vega
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregará por primera vez el reconocimiento ACAPULCO HOY a la primera actriz Paz Vega, originaria de Sevilla, España y así año con año se invitarán a luminarias del cine y del espectáculo a Acapulco que abre sus brazos a través de sus autoridades para ofrecerles una cálida bienvenida a estas tierras de sol, mar y buen cine.
El cine se vive mejor en Acapulco y esta edición del FICA 2011 se engalana con la presencia de Paz Vega, una de las actrices con mayor proyección mundial no sólo por su talento, sino por su belleza y sensualidad que demuestra en la pantalla grande y como imagen de marcas internacionales que recurren a ella por su elevada cotización internacional.
Su verdadero nombre es Paz Campos Trigo, pero eligió como apellido artístico el de su abuela. Comenzó estudios de Ciencias de la Información, pero decidió abandonarlos y trasladarse a Madrid para dedicarse a la interpretación.
Sus primeros trabajos los consigue en series de televisión como “Más que amigos”, “Compañeros” o “7 Vidas”. Su primer papel importante en cine es el de Lucía en “Lucía y el sexo” (2001) de Julio Médem. En dicha película aparece desnuda en muchas ocasiones.
En el mismo año también protagoniza junto a Sergi López “Sólo mía” de Javier Balaguer. Fue candidata a los Premios Goya del año 2002 por ambas interpretaciones, obteniendo el premio a la mejor actriz revelación por su trabajo a las órdenes de Médem.
En el año 2002 tuvo una breve participación en “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de El otro lado de la cama de Emilio Martínez Lázaro, la película española más taquillera de ese año. Además contrajo matrimonio con Orson Salazar.
En 2003 protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia “Carmen” de Vicente Aranda, basada en la novela de Prosper Mérimée. En 2004 rodó en Estados Unidos “Spanglish”, a las órdenes de James L. Brooks; además de la producción española “Di que sí” junto a Santi Millán.
En 2006 aparece en un video musical de Alejandro Sanz titulado A la primera persona. En octubre de 2008 se incorporó al reparto de la serie LEX, protagonizada por su antiguo compañero de reparto en Siete vidas, Javier Cámara, para realizar una colaboración en un conjunto de episodios.
En 2009 sigue desarrollando su carrera internacional en la película Triage, donde comparte cartel con Colin Farrell y el legendario Christopher Lee. El 23 de mayo de 2010 Paz recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.
Los esperamos, este miércoles 23 de Noviembre en un evento totalmente gratuito y acceso libre a todo el público en el Centro Cultural Acapulco, Avenida Costera Miguel Alemán no. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, Acapulco, Gro.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios