Gallery

header ads

Lamentan creadores apatía hacia la pintura; exhiben la muestra Re-evolución en Azueta

Promover el arte puede mejorar la situación social, afirman

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 12 de noviembre. Artistas porteños que exhiben la muestra pictórica Re-evolución, lamentaron la falta de interés de la población en el arte y el nulo apoyo por parte de las administraciones municipales.
Los artistas coincidieron en que a largo plazo, promover el arte puede dar un giro para que la violencia que impera se reduzca pero que todo debe ir dirigido a los jóvenes y los niños, que son los que tienen más facilidad de aprender.
El pintor Carlos Aguado consideró que la falta de asistencia en las muestras pictóricas es por la indiferencia de la ciudadanía, más que por la falta de apoyos del gobierno a la ciencia, tecnología y el arte, ya que existe el prejuicio de que el arte es aburrido y “los artistas están locos”.
Dijo que sí hay programas del gobierno para promover la cultura y el arte y no es culpa del sistema la apatía de la ciudadanía, “el gobierno no va a venir a arreglarle los problemas a la gente, es mentira eso, es la población que no se interesa”.
Expresó que consideraba su trabajo como una forma de mostrar la espiritualidad y que es una “parte muy importante en la vida”.
Por su parte la pintora Akiko Kawashima dijo que otra de las situaciones por las que es difícil entrar al ámbito de la pintura es la alta competencia de artistas plásticos y consideró que no existe en la pintura la discriminación ya que hay demasiadas mujeres pintoras.
Aguado aceptó que incluso en el Distrito Federal es arduo colocar la obra y la promoción a esta expresión artística es poca, ya sea en las diversas ramas del arte como la literatura o la pintura.
Comentó que lleva 45 años de trabajo pictórico y que ha expuesto su obra en dos ocasiones fuera de México, en Portugal y la ciudad de Coímbra por invitación de otros pintores.
“Y claro, hay adultos que nunca han visto nada, y cuando pisan un museo les encanta, o cuando van a una obra de teatro salen encantados, o la música clásica que todos dicen ¡ay música clásica que aburrimiento!, y la escuchan y les encanta”.
Kawashima expresó que su tendencia es el arte abstracto y el paisajismo solitario, mientras que Aguado se ubica en la tendencia del realismo mágico.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios