Gallery

header ads

Llama el Seguro a tramitar credenciales

CONVOCA IMSS A TRAMITAR O REPONER CREDENCIAL ADIMSS

? La identificación es confiable y agiliza trámites y servicios que requiera el derechohabiente
? Al solicitarla por primera vez no tiene costo; en reposición se cobra la cantidad mínima de 50 pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los derechohabientes de la entidad a tramitar o reponer la credencial ADIMSS con la que podrán agilizar los distintos trámites que ofrece el Instituto y brindar un mejor servicio.

El responsable de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, José Armando García Larumbe, mencionó que es de suma importancia que la población derechohabiente obtenga, o en su caso, reponga esta identificación.

"La credencial ADIMSS brinda una gran certeza jurídica, protección tanto para asegurados como pensionados. Principalmente da el beneficio de atención médica e inclusive para los pensionados, esta identificación logra que la pensión no caiga en suspensión porque verifica la supervivencia del propietario".

Destacó que la credencial ADIMSS agiliza citas médicas futuras, trámites como verificación de incapacidades, conocimiento de las semanas cotizadas, condiciones de asegurado y el salario con el que está registrado.

Al tramitarla, el derechohabiente registra sus huellas dactilares de los diez dedos de las manos, así como la captura de los datos personales y toma de fotografía. Los requisitos para obtenerla, son: presentación de acta de nacimiento, identificación oficial (IFE), CURP, comprobante de domicilio y número de seguridad social. Los documentos deben presentarse en original para ser cotejados y se regresan en forma inmediata. 

Se expide a los derechohabientes a partir de los nueve años; el trámite se realiza en los módulos que se encuentran en las diversas Unidades de Medicina Familiar, de 8:00 a 20:00 horas.

García Larumbe indicó que la credencial no tiene ningún costo por vez primera; mientras que en la reposición se cobrará una cantidad mínima de 50 pesos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios