Gallery

header ads

Lleva CFE focos ahorradores a montaña guerrerenses

COMIENZA CANJE DE LÁMPARAS AHORRADORAS EN LA MONTAÑA Y LA COSTA CHICA DE GUERRERO

Se beneficiarán 119 mil hogares guerrerenses

Como un esfuerzo más de la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado de Guerrero para contribuir a la disminución de las facturaciones del servicio de energía eléctrica y a la consolidación de una cultura de ahorro de energía en la región de la Montaña y la Costa Chica, dio comienzo el canje de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en hogares guerrerenses bajo el programa "Luz sustentable".

Así lo dio a conocer el Ing. Joel Roberto Guzmán Estrada, Superintendente General de la zona Chilpancingo de la CFE, quién explicó que, luego de la petición que el gobernador Ángel Aguirre Rivero hiciera al Director de CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, inició el canje masivo de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en La Montaña y la Costa Chica de Guerrero, con una meta inicial de 119 mil canjes.

Indicó que esta actividad ha iniciado en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatonoc desde el día de ayer, habiéndose realizado ya 150 canjes en el primer día de actividades. Dio a conocer que se cambiarán gratuitamente 4 focos incandescentes por igual número de lámparas ahorradoras en cada hogar que no tenga más de dos adeudos en su recibo de luz y que no tenga Tarifa de Alto Consumo (DAC).

Guzmán Estrada explicó que el canje se está coordinando con las autoridades municipales de cada población, las presidencias municipales y la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, y están asignados al programa cinco ingenieros capacitados como diagnosticadores de ahorro de energía, los cuáles también pueden realizar diagnósticos de ahorro de energía a petición de las personas interesadas.

Finalmente indicó que serán 16 municipios de la Montaña y 15 de la Costa Chica en los que se extenderá este programa, beneficiando a 119 mil hogares guerrerenses.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios