Gallery

header ads

Loren y Delon, los reyes de la Bahía en Acapulco

Los actores engalanaron la tarde de este viernes el puerto del Acapulco al ser los invitados especiales del Festival Internacional de Cine

Lucero Calderón
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Alain Delon leyendo Excélsior. (Archivo Excélsior)

ACAPULCO, 18 de noviembre.- A lo lejos una avioneta hacía unas piruetas sobre la Costa de Acapulco que se acentuaban por el rastro de humo blanco que el artefacto dejaba a su paso. La ropa se pegaba al cuerpo debido al calor y la gente se mostraba ansiosa por la llegada de la actriz italiana Sophia Loren y de su homólogo francés Alain Delon. De pronto un silencio se apoderó del lugar y acto seguido la dupla apareció sonriente.

“Hace mucho calor” fue lo primero que expresó Alain Delon frente a poco más de 30 medios que registraban cada movimiento de la pareja. Después de haber posado frente a las cámaras y teniendo como telón de fondo el mar de Acapulco, Delon y Loren se acomodaron en una mesa y evidenciaron la buena relación que existe entre ellos con varias muestras de afecto centradas en abrazos y miradas de complicidad.

“¿Quieren que hable yo? No, mejor que hable la reina. Estoy acompañado en Acapulco con mi reina, la gran actriz  Sophia Loren. Para mí es un honor y una manera de consagración estar a su lado”, expresó Delon cuando Graciela Báez, Secretaria de Turismo de Guerrero, le pidió al actor de 76 años que emitiera algunas palabras.

Loren, quien arribó a la conferencia vistiendo un pantalón y una blusa blancos, sonrió, dejando entrever una dentadura perfecta y respondiendo el gesto de cortesía de su acompañante, sentenció:

 “Es la primera vez que estoy en Acapulco y me siento como en casa. Estoy muy contenta de estar aquí. Me hubiera gustado estar más días aquí, pero sin duda alguna vale la pena ser parte de este festival y poder estar con ustedes”, expresó la actriz poseedora de dos premios Oscar. 

Sophia Loren y Alain Delon arribaron al puesrto de Acapulco como parte de los invitados especiales de la séptima Edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre en dicha ciudad. Su visita se considera de gran trascendencia debido a que con ella se podrá consolidar este espacio cinematográfico que busca ser un referente dentro y fuera del país.

El actor Alain Delon, poseedor del Premio Cesar por su actuación en Notre histoire, se mostró interesado porque este certamen se coloque en el panorama cinematográfico y no tuvo reparo en desear que éste llegue a tener la importancia que hoy en día tiene el Festival Internacional de Cine de Cannes, considerado por la crítica como el de más prestigio a nivel mundial.
 
“Espero que este festival se convierta en un referente como Cannes. Creo que Acapulco tiene la misma importancia que Cannes en Francia. Ojalá que este certamen se vuelva algo muy importante para el mundo”, acotó Alain Delon, quien fuera considerado en la década de los 60 y 70 un icono de masculinidad y sensualidad.

A pesar de los problemas de audio y de traducción que se presentaron a lo largo de la conferencia de prensa, los actores se mostraron accesibles al hablar de cine, del gusto que les provoca el mariachi y hasta se dieron tiempo para bromear, tal como lo hizo el actor francés al llamarle a una señora  “mamita” después de que ésta le dijera que él era el hombre más guapo de todo el mundo.

Aunque la atención estuvo más en Sophia Loren, considerada una de las mujeres más guapas y seductoras de Italia, sin duda alguna el que se llevó las palmas fue Alain Delon, ya que con sus comentarios espontáneos, provocó la risa de los congregados.

Delon contó que ésta es la segunda vez que visita el Puerto de Acapulco, ya que la primera vez que pisó suelo guerrerense fue hace 40 años junto los actores Rommy Schneider y Richard Burton , con quienes filmó El asesinato de Trotsky.

Ante la pregunta de cómo ha cambiado el cine en estos últimos años, Alain Delon dijo que principalmente encuentra dos diferencias. Una de ellas es que con los actores y las historias de antes, el público buscaba soñar, mientras que hoy en día, las audiencias sólo son testigo de una filmografía más social que devela los problemas que hoy aquejan el mundo entero.

Tras 20 minutos de conferencia, los actores Sophia Loren y Alain Delon plasmaron sus manos en un cemento especial y lo signaron para dar fe de su participación en el Festival Internacional de Cine de Acapulco. Después de esto, la pareja abandonó la terraza donde se llevó a cabo la conferencia de prensa y se reunión con los organizadores del certamen para llevar a cabo actividades de carácter privado.

Por la noche, la pareja recibió el premio Acuérdate de Acapulco que les entregaron los organizadores en reconocimiento a sus trayectorias.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios