Gallery

header ads

LOS DATOS DE LA CONTROVESIA EN EL PRI GUERRERO

Astudillo, Añorve y René Juárez se perfilan para el senado en el PRI

*Ya están amarradas cinco candidaturas priistas a diputaciones federales   

*Sigue la disputa para el distrito cuatro, siete y nueve

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 14 de Noviembre del 2011.- Las candidaturas del PRI para diputaciones federales en los distritos 02, 03, 05, 06 y 08, ya están definidas, en tanto el uno, cuatro, siete y nueve están por definirse, al igual que las senadurías, donde encabezan las encuestas Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños y René Juárez Cisneros.     

El trabajo de la dirigencia estatal del PRI para la selección de candidatos a diputaciones federales y senadurías, está muy avanzado, así lo informó el dirigente Efrén Leyva Acevedo, quien reveló los nombres de los posibles candidatos.  

“Te diría yo que ya se iniciaron las encuestas, en algunos distritos ya están concluidas y en otros se interrumpieron porque el fin de semana fueron las encuestas que hizo el PRD para ver su candidato a la presidencia de la república”; dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI antes de enlistar a los posibles abanderados.

Señaló que en el primer distrito que corresponde a la Tierra Caliente para la diputación federal, están siendo encuestados; Rafael Higuera (Sandoval), Raúl Ríos Núñez, el presidente de Tlapehuala Nelson Flores, de Pungarabato Juanchi Quiñones, y el actual diputado local Ernesto González.

En el distrito 02 que es de Taxco e Iguala, fueron encuestados Álvaro Burgos y Juan Manuel Santamaría, donde Álvaro Burgos salió triunfante, por lo que se espera que el actual edil de Taxco de Alarcón sea el candidato, ya que la encuesta “está definida”.

En el tres de la Costa Grande, el PRI encuestó a Daniel Pano y Alejandro Bravo Abarca, y será Alejandro Bravo el abanderado ya que éste salió adelante en la encuesta. 

Del distrito cuarto, Efrén Leyva señaló; “en el (distrito) cuatro podemos ir con una alianza con el (Partido) Verde, ay dos personajes, Marco de la Mora y Fernando Reyna, el que salga mejor posicionado en las encuestas iría como candidato”.

Aclaró que si el PVEM no lo acepta elegir al abanderado de esta manera y prefiere ir con candidato propio o imponer algún candidato, el PRI se verá renuente y también priorizará contender de manera propia; “pues no lo vamos a aceptar porque si vamos a regalar el distrito para alguien que va a perder, pues no lo vamos a aceptar”; sentenció.  

En tanto, en el distrito quinto de la Montaña, la candidata va a ser la actual legisladora local Aceadeth Rocha Ramírez, de quien Leyva Acevedo señaló; “es la candidata que se queda sola sin ningún problema”.

En el distrito seis que es de la Montaña baja, se encuestó a Sergio Dolores Flores, Héctor Apresa Patrón y Raúl González Villalba, donde se perfila como el abanderado Sergio Dolores Flores.

En el distrito siete de Chilpancingo hay varios encuestados; José Luis Peralta Lobato, Marco Antonio Leyva Mena, Heriberto Huicochea y Bertín Cabañas, donde actualmente se mantiene en la disputa Marco Leyva y Bertín Cabañas, que son los que fueron los mejores posicionados en las encuestas.

Leyva Acevedo dijo del distrito siete; “ahí está la moneda en el aire, no se ha concluido eso. Esta semana José Luis (Peralta Lobato) está encuestado para la candidatura a la alcaldía igual que Huicochea, también están las diputaciones locales así que ahí hay vida parea todos”.

Señaló además que en el distrito ocho que es de la Costa Chica, el candidato priista sería el ex diputado local René González Justo, quien “es el único aspirante en ese distrito difícil que no es nada fácil”.

En tanto, en el distrito nueve que es de Acapulco, está Francisco Torres Miranda que es el actual dirigente de la CNOP, luchando por la candidatura junto con Vicente Trujillo.

Cabe mencionar que en el caso de los senadores, los que salieron arriba en la encuesta priista son; Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores y René Juárez, aunque el líder estatal no mencionó el orden, pero sí afirmó que son los mejores posicionados en todo el territorio guerrerense.

-¿Cuándo estaría completo este proceso?

-Se va a ir llamando a cada grupo de aspirantes a la Ciudad de México, y vas a ser en el transcurso del mes de diciembre, del 29 de diciembre al 4 de enero es el registro para quienes serán candidatos a senadores y diputados, entonces ya irá uno solo, ya estará conformada la formula, ya habremos de saber quién va en el primero y quien va en el segundo.

Cabe destacar que en el caso de las diputaciones locales y las presidencias municipales se emitirá la convocatoria en el mes de Marzo, por lo que temporalmente, la dirigencia priista se enfocará a desahogar el tema de las diputaciones y senadurías. (Agencia Periodística de Investigación)

 


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios