Gallery

header ads

Más presupuesto federal para agua potable, carreteras, turismo, salud y educación: Fermín


El diputado federal de Acapulco dijo que habrá más dinero para obra pública con la venta de gasolina y estímulos fiscales

Al aprobarse el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2012, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que lograron revertir la propuesta inicial del gobierno federal que castigaba con menos recursos al estado de Guerrero, que finalmente recibirá 3 mil millones de pesos más que en 2011.

El presupuesto federal para esta entidad habrá de superar los 41 mil millones de pesos, que representa 6 mil millones de pesos más en comparación con el proyecto enviado por el ejecutivo federal, etiquetándose mayores recursos al desarrollo social, crecimiento económico e infraestructura.

Fermín Alvarado indicó que con el apoyo de los demás diputados federales de Guerrero y del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, lograron casi mil 249 millones de pesos adicionales para el estado de Guerrero, a través del Fondo Regional del Sur, que dentro de la propuesta para el Ramo 33 presentada por el gobierno federal establecía que dicho Fondo creado para apoyar a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, sería 74 por ciento menos para Guerrero, asignándole solamente 400 millones de pesos, y ahora tendrá 800 millones más.

El legislador federal priista subrayó que el gasto de inversión venía castigado con un 6.5 por ciento menos, pero los diputados lograron incrementarlo prácticamente de 5 mil millones a 6 mil millones de pesos, que se destinarán a agua potable, por ejemplo, en Guerrero el próximo año se ejercerán en este rubro 300 millones de pesos más que este año, pasando de 800 millones a mil 131 millones de pesos.

Dio a conocer que se creó un fondo adicional de infraestructura carretera, agua, salud y educación, con la posibilidad de acceder a 450 millones de pesos a través de Banobras, institución que pagará la deuda a 20 años y el gobierno estatal solamente pagaría los intereses.

Por cuando al Fondo de Pavimentación Municipal y Espacios Deportivos, éste vendrá con 100 millones de pesos más, añadió Fermín Alvarado Arroyo.

En materia carretera, otro de los rubros afectados por la propuesta del ejecutivo, que no contemplaba un solo peso para continuar la ampliación Mozimba-Pie de la Cuesta, el diputado Fermín Alvarado logró que se etiquetaran para el próximo año casi 100 millones de pesos más, así como 40 millones para la carretera Cayaco-San Marcos, y 37 millones para el bulevar Tres Vidas-Barra Vieja, que con lo invertido este año se hará una bolsa de recursos de casi de 60 millones de pesos en esa importante obra.

Anunció que a propuesta suya se asignaron recursos para una nueva obra carretera, 37 millones de pesos para la ampliación y modernización de la entrada a Acapulco por la vía federal, en su tramo Paso Texca-La Venta, que será ampliada a 21 metros de ancho, en una longitud de cinco kilómetros, y logró que se etiquetaran también para la carretera turística-ecológica-religiosa del Carabalí al cerro del Encinal, 20 millones de pesos.

Otros 20 millones de pesos para la construcción de dos puentes, uno de 10 millones en la colonia Nueva Revolución, que une a las colonias La Frontera y Renacimiento, donde se registran inundaciones en temporada de lluvias, y 10 millones de pesos para el puente de Cacahuatepec.

Agregó Fermín Alvarado que luchó para que el próximo año se destinen 150 millones de pesos para la modernización de la infraestructura turística de Acapulco, de los cuales 75 millones serán recursos federales y la contraparte del gobierno estatal, para todos los proyectos pendientes.

Y para el campo, lograron reasignaciones importantes, la bancada priista campesina, por lo que uno de cada tres pesos del presupuesto federal se destinará al desarrollo del campo, la pesca y la agricultura.

Por último, Fermín Alvarado mencionó dos medidas importantes que habrán de fortalecer las finanzas de los estados y municipios. Una es que lograron que de cada peso que se vende de gasolina en Guerrero, 25 centavos se queden en la entidad, durante los próximos tres años, para hacer obra pública e impulsar el crecimiento económico. Es decir, este dinero ya no se irá al gobierno federal, y son recursos por el orden de los 874 millones de pesos, en este año, que sumados a los de tres años harán una bolsa de más de 2 mil millones de pesos.

La otra medida que oxigenará las comprometidas finanzas estatales, es un estímulo fiscal, a través del Impuesto Sobre la Renta que paga el gobierno por sus trabajadores, más de 60 mil maestros, los más de 12 mil del sector salud, los más de 20 mil del gobierno estatal y organismos estatales, y que los diputados asumieron la medida histórica de que ya no será enterada la Secretaría de Hacienda de ese recurso, sino que igualmente se quedará en esta entidad, a partir del primero de enero de 2012.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios